Gastronomía SOCIEDAD

Mega Galleta Tostada con Crema de Limón. Por Irmina Díaz-Frois Martín

Una galleta que te sorprenderá a lo grande. Por su gran sabor a limón y por ser tan mega grande. Tendrás que compartirla porque para ti solo, creo que te quedará grande. Quizás te interese ver otra mega galleta: Tarta de Galletas María
INGREDIENTES
Galleta: 200 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar, 340 gr de harina, unas gotas de extracto de vainilla, 1 huevo pequeño y una pizca de sal.
Crema de limón: 2 yemas de huevo grande, 70 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla, 50 gr de maicena, 300 ml de leche, 50 gr de mantequilla sin sal, ralladura de un limón y 50 ml de zumo de limón.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Galleta: en un bol ponemos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente o punto pomada. Se pone el azúcar y se bate hasta que quede consistencia cremosa. Se le añade la vainilla y el huevo, se bate hasta integrar bien. Por último ponemos la harina tamizada y formamos una bola que la envolvemos en papel film o dentro de una bolsa de plástico. Dejamos unas horas en la nevera.
Dividimos la masa en dos partes iguales, estiramos una parte entre dos hojas de papel vegetal y con el molde de tartaletas rectangular contamos la masa. Marcamos con las letras la palabra “TOSTADA” y marcamos los agujeros. Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa. Horneamos durante 30 minutos o hasta que esté tostada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Crema de limón: en un bol ponemos parte de la leche con los dos tipos de azúcar y la maicena, disolvemos, añadimos las dos yemas y mezclamos. El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo, cuando comience a hervir se la echamos sin dejar de remover  al bol de las yemas. Ponemos la preparación en el cazo a fuego medio y removemos sin parar hasta que comience a hervir y espese. Le echamos el zumo poco a poco mezclando bien, la mantequilla a temperatura ambiente y la ralladura.
Ponemos una galleta del lado del revés y echamos la crema aún caliente y extendemos bien. Cubrimos con la otra galleta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario