NACIONAL Partidos POLÍTICA Religión SOCIEDAD

¿Esta es la marca España?

Periodista-es/María Rosa Medel.-Estamos pasando unas semanas con una preocupación constante por la imagen. Hemos aparcado -bien es verdad porque la cosa se ha moderado- el hablar de la prima de riesgo y de sus consecuencias del rescate; hemos dejado de hablar por aburrimiento. Estamos seguros de que lo que sea sonará… en el momento que crean oportuno los que nos mandan.

Pero volvamos con el tema de la imagen. Nos preocupa que España salga en los medios internacionales con manifestaciones, porrazos de la policía a troche y moche, pobres rebuscando en la basura… en fin, lamentable. Pero tranquilos, que lo hemos arreglado. La imagen ha cambiado con la foto que hemos visto el pasado fin de semana.

Ahí está la imagen que nos conviene: dos mujeres españolas de bien, disfrazadas de españolas de bien, con su mantilla y sus velos.

Estoy escribiendo en la víspera del día 9 de octubre en que, como todos sabemos, se celebra el Día de la Comunidad Valenciana. Espero ver una buena imagen de mi ciudad, esto es, buenas mantillas, incluso alguna peineta, que siempre anima, y a los que se dicen de izquierdas, por lo menos con una velita. Estoy tranquila porque sé que no me defraudarán.

Tengo varias sugerencias para mejorar nuestra imagen.

Una podría ser que los ciudadanos que salen a manifestarse, esa minoría alborotadora, que según las últimas encuestas representa a una gran parte de la mayoría silenciosa de Rajoy, que por favor haciendo un acto de patriotismos nos pongamos de negro, color que viene muy a cuento y unas mantillita o por lo menos un velito para dar una buena imagen. Eso sí, los policías, en vez de porras que saquen cirios, que eso también ayudaría. En fin, esa es una idea.

Otra sería que en los actos oficiales en el extranjero nuestros representantes masculinos -los femeninos lo tenemos ya resuelto- que vayan vestidos de toreros y en los sitios donde la sensibilidad de los toros no coincida con nuestro entusiasmo, podrían ir vestidos de guardias civiles, por ejemplo.

Bueno, en el tema de arreglar los desastres que los perroflautas y desarraigados varios (desahuciados, parados, pobres) han causado a la marca España, el arreglo podría pasar por poner en práctica estas sugerencias. Tengo que reconocer que algo de ello ya ha pensado el gobierno porque con la vicepresidenta de un gobierno no confesional vestida de esta guisa ya han empezado a tomar nota. Por favor, Soraya, la próxima vez no te cortes y ponte la peineta, que queda mucho más cañí.

País…

Publicado bajo licencia de Periodista-es.org

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario