Sin categorizar

37 heridos leves y 11 detenidos en los disturbios de las fiestas del Barrio del Pilar (Madrid)

Elblogoferoz.-Treinta y siete personas han resultado heridas leves, entre ellos seis policías municipales, en los incidentes provocados esta madrugada en las fiestas del Barrio del Pilar. En torno a las cuatro de la mañana, en la Avenida de Betanzos, una pareja de policías municipales de paisano se ha visto atacada por un grupo de personas cuando trataban de ayudar a una chica a la que estaban robando unos jóvenes, según informa la web Emergencias Madrid.

Al lugar de los hechos acudieron como refuerzo más agentes de Policía Municipal y Policía Nacional que, al tratar de apartar a la multitud, también fueron agredidos con botellas y golpes. Cuando la policía procedió a dispersar al grupo de personas, comenzaron a sucederse incidentes y peleas entre los jóvenes allí reunidos.

El balance ha sido de 37 heridos leves, entre ellos seis policías municipales y tres policías nacionales, con golpes, contusiones y botellazos. Los jóvenes continuaron provocando altercados y quemando contenedores. Cinco de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios debido a contusiones, además de un chico que recibió un navajazo en el abdomen.

Se ha llevado a cabo once detenciones por desórdenes públicos y desacato a la autoridad, entre otras causas, siendo dos de ellos menores de edad. Además hay que sumar otros seis detenidos en el mismo entorno pero no directamente relacionados con dichos desórdenes públicos. Se trata de menores acusados de robo con violencia y lesiones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario