Canarias LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

La ULL inicia una campaña solidaria de donaciones de ropa y alimentos para los más necesitados

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna ha querido sumarse al gran número de instituciones que, ante la delicada situación económica que se está viviendo en Canarias, fomenta entre su comunidad acciones de tipo solidario para contribuir en la medida de sus posibilidades a paliar las dificultades de los más necesitados. Por ese motivo, ha diseñado una campaña institucional denominada ULL Solidaria, que a lo largo de todo el curso desarrollará diversas actividades en colaboración con otras organizaciones sociales.

El proyecto será presentado oficialmente el próximo lunes, 15 de octubre a las 11 horas en un acto que se celebrará en el vestíbulo de la Biblioteca General y de humanidades del Campus de Guajara, y contará con la presencia del rector de la institución, Eduardo Doménech; la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel; Gonzalo Rey, director del Servicio de biblioteca, y dos representantes de las ONG que colaboran en la primera campaña, Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Toda la información sobre esta iniciativa está disponible en la página web www.ull.es/solidaridad, que se actualizará periódicamente para ofrecer información sobre nuevas acciones que surjan dentro del marco general del proyecto.

Donaciones y exposición

ULL Solidaria arrancará este lunes con dos acciones que esperan contar con el apoyo de toda la comunidad universitaria. La primera es una campaña de recogida de alimentos, ropa y material escolar que se destinará a Banco de Alimentos y Cruz Roja, y que estará activa desde el lunes 15 de octubre hasta el viernes 19 del mismo mes. Se han dispuesto más 25 puestos de recogida en las diferentes facultades, escuelas y servicios de la institución académica.

Banco de Alimentos solicita de la comunidad universitaria donaciones de comida, más concretamente, alimentos de larga duración (pasta, gofio, aceite, azúcar, café o cacao); legumbres (judías, garbanzos, lentejas); latas: (atún, sardinas, salchichas, carne, verduras); y leche y zumos en tetrabrik. Por su arte, Cruz Roja, además de alimentos no perecederos, también acepta la entrega de material escolar productos de higiene personal, ropa, y alimentos y productos infantiles (leche, pañales).

Por razones logísticas ha sido imposible que todas las organizaciones puedan poner sus cajas en todos los centros de la ULL, por lo que se ha dispuesto que cada una de ellas se ubique en unos emplazamientos determinadas, que rotarán en futuras campañas. En la página web de ULL Solidaria se puede consultar el cuadrante con la ubicación de los diferentes puntos de recogida y qué ONG está en cada uno.

La segunda de las acciones previstas y que también arrancará el próximo lunes 15 de octubre, es una exposición organizada por el Servicio de Biblioteca de la ULL que está ubicada en el vestíbulo de la biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara. La muestra tendrá carácter itinerante, con la idea de que vaya rotando a lo largo del curso por los diferentes campus universitarios.

La exposición se compone de varios paneles con los que se pretende concienciar a la comunidad universitaria de la necesidad de implicarse más en actividades de activismo social de tipo solidario. En ellos hay información sobre materias como el voluntariado, las acciones solidarias de la universidad, el impacto de la crisis en Canarias o información sobre organizaciones no gubernamentales. También habrá un muestrario de diversas publicaciones pertenecientes al catalogo de la biblioteca universitaria en los que se abordan estos asuntos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad