Sin categorizar

Felix Baumgartner reintentará este domingo el primer salto estratosférico

AGENCIAS.-El saltador Felix Baumgartner intentará este domingo el primer salto estratosférico, como ya lo hizo el pasado martes en la primera misión fallida debido a una fuerte ráfaga de viento en la parte alta del globo, lo que dañó el polietileno, material del que está fabricado.

Las previsiones de la misión Don Day apuntan a que el clima se mantiene favorable para que el austriaco pueda saltar después del amanecer –14:45 hora española– y todo se centra de nuevo en el viento que pueda haber, ya que no puede superar los 5 km/h.

El martes pasado, Felix Baumgartner subió a la cápsula espacial y estaba preparado para despegar hacia el espacio, cuando una gran ráfaga de viento de 40 km/h afectó a la parte alta del globo de helio y el equipo Red Bull Stratos no quiso arriesgarse abortando la misión.

«Desconocíamos cómo estaba el globo en ese momento y era inaceptable que lo utilizáramos para un vuelo tripulado sin estar seguros al 100% de que estaba en perfectas condiciones» comentó Art Thompson, director del Red Bull Stratos.

La misión del Red Bull Stratos tenía dos globos de helio preparados, ya que es una de las partes más delicadas de la misión porque es el encargado de llevar a Felix dentro de la cápsula presurizada hasta los 36.573 metros, desde los que saltará al vacío. Tras haber utilizado uno en el intento fallido, usarán el otro para el siguiente salto aunque están contemplando la posibilidad de conseguir un tercero por si fuera necesario.

La confirmación definitiva del salto se conocerá esta noche cuando aseguren que no habrá viento para que este arriesgado saltador viaje más rápido que el sonido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario