Sin categorizar

Paul Lee: Los nuevos dispositivos enriquecen la experiencia del consumo televisivo

Elblogoferoz/GCO Telecom/Foto: Panoramaaudiovisual.-El columnista del Financial Times y responsable de tecnología, medios y telecomunicaciones de investigación de Deloitte, aseguró que el consumo televisivo sigue aumentando, y la clave es continuar ofreciendo contenidos de calidad.

Lo dijo en su intervención en la Jornada AEDETI sobre Televisión Conectada, y aseguró que la televisión es y seguirá siendo la pantalla principal de los hogares a pesar de la aparición del fenómeno de las segundas pantallas y los nuevos dispositivos conectados. Prueba de ellos, según él, es que cada vez se venden televisores de mayor tamaño  a pesar de la crisis.

Al contrario, según las investigaciones realizadas, considera que se sobreestima el consumo de nuevos medios. La gente sigue viendo la televisión con el objetivo de relajarse y relacionarse, y las redes sociales y las segundas pantallas, son una extensión de este comportamiento, ya que permiten la interacción durante el consumo televisivo.

Respecto a la Televisión Conectada, Lee considera que actualmente se hace poco uso de este servicio, pero es una tendencia que irá cambiando, como demuestra el incremento regular del consumo de videos online. Pero para ello, además de cambiar los hábitos de los telespectadores, hará falta una buena red de fibra óptica. En este sentido, considera que en España el precio, de momento, es demasiado alto.

Aquí podéis escuchar completa su intervención, y os la recomendamos porque es muy interesante.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario