Sin categorizar

El puerto capitalino recibirá a más de 19.000 cruceristas la próxima semana

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El tráfico de cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife experimentará la próxima semana, la comprendida entre los días quince y veintiuno, un movimiento de 19.300 cruceristas, cifra que supondrá el tercer incremento consecutivo en dicho tráfico desde que comenzara octubre al suponer cuatro mil y 5.600 turistas más que en la primera y segunda semana respectivamente.

A estos 19.300 cruceristas se sumarán 6.400 tripulantes, con lo que asciende a 25.700 el total de visitantes distribuidos entre los nueve buques que tocarán tierra, atracando cuatro de ellos durante el fin de semana.

En esta ocasión serán dos naves, el “Adventure of the Seas” y “Ocean Countess”, quienes inauguren el periodo con atraque confirmado para el martes dieciséis y coincidiendo en la instalación de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El “Adventure” traerá 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes, haciendo lo propio en el “Ocean Countess” 800 y 450 respectivamente.

El viernes diecinueve será la primera jornada de la nueva temporada 2012-2013 en la que tres unidades coincidirán en puerto, en este caso de ocho de la mañana a cinco de la tarde, con un movimiento asociado 9.500 visitantes, 7.100 de ellos cruceristas y el resto tripulantes.

Las naves en cuestión serán el “Thomson Dream” con operativa puerto base, finalizando la travesía semanal 1.250 turistas e iniciándola otros tantos; el “Costa Mediterránea”, que será el primero en partir sobre las cinco de la tarde, y el “Celebrity Eclipse”, siendo este último el que traiga el mayor número de pasajeros al ascender hasta 3.200 el total de cruceristas y a 1.100 el de tripulantes.

Nada despreciable es el movimiento previsto para el sábado día veinte, con 5.600 cruceristas y 1.230 tripulantes, gracias a la llegada, a las seis de la mañana, del “AidaSol”, también en puerto base, y el “Ryndam” que, con 1.200 cruceristas y 600 tripulantes, llegará a las doce del mediodía para partir nuevamente a medianoche.

El domingo 21 llegarán el “Arcadia”, con dos mil cruceristas y 850 tripulantes, y el “Delphin”, con 600 y 350 respectivamente. En total, el domingo 21 visitarán Tenerife 3.800 visitantes.

Este incremento en el número de buques y cruceristas seguirá registrándose la última semana del mes, con 26 mil cruceristas y trece naves con atraque confirmado entre el lunes veintidós y el domingo 28.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad