DEPORTES

“Cepsa Marina Rubicón” y “Buxaca”, primeros líderes de la Regata SAR Infanta Cristina

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-“Cepsa Marina Rubicón” (foto principal) en RI 0-1-2 y “Buxaca” en RI 3 son los primeros líderes de la XIX Regata SAR Infanta Cristina de vela, cuya primera jornada se disputó este viernes en aguas de Santa Cruz. El “Pirata de Agache” y el “Candela C” mandan en las clases Club y Promoción.

Treinta barcos tomaron parte de la primera de las dos jornadas previstas en esta cita que organiza el Real Club Náutico de Tenerife. Las condiciones meteorológicas fueron las esperadas, con vientos entre 12 y 15 nudos del nordeste. Ello permitió a la organización completar las dos mangas programadas.

Así, a las 10.00 horas partían las embarcaciones de las instalaciones del RCNT hacia el campo de regatas. Se compitió entre Las Teresitas y Almaciga, en un “barlovento-sotavento” que los competidores debieron cubrir en dos “ceñidas” y dos “popas”.

Pasadas las 11.00 horas se dio la salida a los barcos de las clases RI 0, RI 1 y RI 2. Seguidamente iniciaron la competición los RI 3 y por último los de Club y Promoción. Antes de las dos de la tarde se dio la salida a la segunda prueba del día, retornando los participantes a Santa Cruz sobre las 16.00 horas.

El “Cepsa Marina Rubicón” de Augusto Escolar encabeza pues la clasificación conjunta de RI 0, RI 1 y RI 2, seguido por el “Canarias Explosivos” de Lucio Pérez (foto superior) y el “Adrián Hoteles” de Rafael Adrián. Cuarto macha el “Adidas Tenerife” de Alfonso Lasso y quinto el “Felipeva VI” de Felipe del Rosario.

Sexto va el “Puerto Calero”, ganador en tiempo real de las dos mangas disputadas este viernes. Séptimo resulta el “Sirius IV” de la Armada Española y por último octavo es el “Máquina Total” de Joaquín Botella.

En la RI 3 domina el “Buxaca” de Joaquín Blanco, que venció igualmente en tiempo real en las dos manganas celebradas. Le secundan el “Jilorio” de Laureano Romero y el “Chance V” de Ricardo Seco, por este orden.

El “Esmar IV” de Jorge Escuder marcha cuarto de su clase, por delante del “Sail Charm” de Alberto Hamilton y Lucía Llorente. En esta división, las más numerosa, sexto resulta el “Matador” de Cristóbal Amador”, con el malagueño “Amor Fati” de Rafael Ruiz séptimo y el “Achinet Solo” de Domingo Iglesias octavo.

En Club manda el “Pirata de Agache” de Miguel Marrero. La clasificación de esta clase se completa por este orden: “Lausamar” de Jorge Alberto Sbert, “Mulilla” de David Gonzalo, “Golfiño Diez” de Emiliano Pérez y “Salari Canarias” de José Martín.

El “Esmar IV” de Jorge Escuder

Por último, en Promoción lidera la clasificación el “Candela C” de Luis Fernando Cabrera. El resto de competidores marcha como sigue: segundo “Jota Jota Dos” de José Juan Torres, tercero “Alpispa II” de Francisco Olivares, cuarto “Hubara” de Ana María Carreras, quinto “Torttuga” de Fernando de Bethencourt, sexto “Paphiera II” de Ladislao García, séptimo “Baby” de Juan José Falcón, octavo “Kaya” de Pedro Galván y noveno “Ibz Segundo” de César Tejedor.

El comentario generalizado en la marina nauta cuando las tripulaciones llegaron a tierra era que se había vivido una bonita jornada de vela, con buen viento. En este sentido, para jornada de este sábado, segunda y última fecha, se espera que se mantengan las favorables condiciones meteorológicas.

Los 30 barcos en liza retomarán la competición pues  con un “barlovento-sotavento” y si el viento lo permiten se disputará seguidamente una regata costera, que se podría celebrar hacia el sur, entre Santa Cruz y Radazul. En la tarde de sábado, tras el almuerzo que se ofrecerá a los regatistas, tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ganadores.

Significar una vez más que este importante acontecimiento deportivo tiene categoría de Nivel A en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y es la segunda prueba puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias, luego del Trofeo Príncipe de Asturias, disputado en Las Palmas a finales de septiembre bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad