Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

La salida desde La Esfinge ahorra más de 30 minutos en la línea Las Palmas-Tenerife

Elblogoferoz/Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: JCDL.-No fue en julio, ni en agosto, ni en septiembre, como algún directivo de Naviera Armas se afanaba en decir en los medios de comunicación. Ha sido cuando tenía que ser y ha sido el 10 de octubre, y con carácter de prueba, el primer viaje desde el nuevo atraque en el muelle de La Esfinge, lo más nuevo del puerto de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife, atendida por el ferry “Volcán del Teide”.

Ha hecho una buena travesía favorecida por el buen estado de la mar, de dos horas y 15 minutos desde que soltó amarras y llegó entre puntas, con velocidades que han oscilado entre 22,5 nudos y 24,5 nudos, según el ploteo que hemos seguido a través del sistema AIS. Es, en todo caso, un buen registro y, como era de esperar, se consigue reducir la duración del viaje entre las dos capitales canarias, que en el caso de Naviera Armas suele ser de unas tres horas, cinco minutos arriba, cinco minutos abajo.

Es posible que en estos días haya más salidas desde el nuevo atraque de La Esfinge, limitado en estos momentos por la existencia de una sola rampa. Razón por la cual recomendamos a los pasajeros que vayan con tiempo suficiente por si hay cambios en el punto de embarque. La salida de la línea Canarias-Huelva, atendida por el ferry “Volcán del Teide”, se mantiene desde el muelle León y Castillo.

En todo caso es importante destacar la visión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y especialmente de su presidente, Luis Ibarra, de concentrar todo el tráfico interinsular y con la Península en un solo atraque de referencia, en este caso el nuevo muelle de La Esfinge, por cuanto facilita la agilidad de las operaciones, el trabajo de las compañías y la comodidad de los usuarios.


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario