Sin categorizar

El Gobierno afronta el conflicto de Islas Airways como «espectador»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado que el papel que juega el Ejecutivo autonómico en el conflicto que está padeciendo la aerolínea Islas Airways es de «espectadores» y de «preocupación».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martín Marrero ha querido recordar que el transporte aéreo es competencia del Estado, por lo que ha aclarado que el margen de intervención de la Comunidad Autónoma en este asunto es «igual a cero».

El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que el Gobierno de Canarias está afrontando las cancelaciones de los vuelos de Islas Airways con preocupación por la «incertidumbre» que recae sobre los trabajadores de la aerolínea.

Además, ha hecho hincapié en que cuanto mayor competencia haya en el transporte interinsular, será mejor para el archipiélago. «Que sólo haya un operador de transporte, por tanto, no sería lo más deseable a efectos de movilidad e interconexión entre las islas», agregó.

Por último, ha apuntado que en todo caso se está hablando de una empresa privada, y ha recordado que lo que le está pasando a Islas Airways «ha ocurrido y está ocurriendo a muchísimas empresas».

Las agencias, preocupadas

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha mostrado su precupación ante las continuas cancelaciones de vuelos por parte de Islas Aiways, aunque ha recordado que esta situación»no es nueva», sino que la compañía lleva meses así.

En declaraciones a Europa Press, Gallego ha remarcado que el mayor temor de las agencias de viajes es que la aerolínea acabe cerrando como en su día ocurrió con Spanair, a la vez que ha reprochado a los directivos de la empresa que no hayan emitido ningún comunicado.

«Salvando las distancias con Spanair, Islas Airways es la segunda aerolínea de la comunidad canaria y estamos a la vuelta de un puente nacional, lo cual puede generar daños directos y colaterales para muchos pasajeros», ha subrayado.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad