Sin categorizar

Desempleados de Santa Cruz podrán hacer prácticas en Alemania a través del proyecto Imagina Europa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrece a desempleados del municipio la realización de un itinerario formativo y de prácticas en empresas alemanas. La iniciativa forma parte del proyecto “Imagina Europa: itinerarios de Formación y Empleo”, orientada a usuarios de los servicios de la citada entidad municipal en situación de desempleo.

El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en el tercer periodo de prácticas de este proyecto europeo concluye el próximo día 31 de los corrientes. En el primero de ellos tomaron parte cinco personas, que finalizaron sus prácticas en el mes de julio, mientras que otras seis las han iniciado esta misma semana.

Esta acción se enmarca dentro de las contempladas dentro de la subvención otorgada por el Organismo Autónomo de Proyectos Educativos Europeos (OAPEE), a través de la Convocatoria Nacional del Programa de Aprendizaje Permanente (Movilidad-Leonardo da Vinci), con un presupuesto de 67.540 euros.

“Imagina Europa: itinerarios de Formación y Empleo” está dirigido a desempleados del municipio de Santa Cruz de Tenerife que hayan sido usuarios de los diferentes servicios de la Sociedad de Desarrollo, es decir, tanto de formación y orientación profesional como de asesoramiento empresarial. Asimismo, se incluye a personas que actualmente buscan empleo por cuenta ajena o que desean optar al autoempleo, siempre que hayan sido usuarios de los referidos servicios municipales.

Hasta veinticinco personas pueden beneficiarse de este proyecto, de la que catorce serán usuarios de asesoramiento laboral o formación, es decir, desempleadas con edades entre 18 y 30 años, con estudios de formación profesional, que hayan recibido asesoramiento individualizado o realizado alguna acción formativa en el centro de empleo.

Las once restantes serán usuarios de asesoramiento empresarial, es decir, personas desempleadas de 25 a 45 años con un plan de negocio o proyecto de autoempleo y que hayan recibido asesoramiento individualizado o asistido como alumnado a alguna acción formativa para emprendedores. En todos los casos se valorarán los conocimientos de idiomas del país de acogida.

En este proyecto europeo, que estará vigente hasta la primavera de 2013, participan otras entidades europeas, como la Escuela Universitaria de Administración de Empresas de Mannheim, Oficina de Empleo de Mannheim y el Instituto de Empleo del Ayuntamiento de Gottingen.

Las personas interesadas en optar a estos itinerarios formativos y de prácticas pueden dirigirse al Centro de Empleo Ireneo González, descargarse la información en la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com), llamar al teléfono 922 532 760 o a través del email formacion@sociedad-desarrollo.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad