Sin categorizar

Los cantautores canarios se suben al escenario del Guimerá con ‘Palabra de autor’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Clara Segura, concejal y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentó ayer un nuevo ciclo de conciertos que, al tiempo que rendirá homenaje a los cantautores, promocionará este género que ha sido y es tan relevante en la historia artística contemporánea de las islas. Junto con Clara Segura también estuvieron presentes Héctor González, coordinador del proyecto, y el cantante Sito Morales, que abrirá esta serie de audiciones a las 21 horas del próximo jueves 11 de octubre. El OAC ha establecido un precio reducido de las entradas, 5 euros, que se podrán adquirir en la taquilla del teatro de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas (el día de la función, hasta que comience el espectáculo).

La concejal destacó que “Palabra de autor” dará nombre a este ciclo que inicialmente incluirá ocho conciertos que se desarrollarán, uno cada mes, hasta el próximo mes de junio. Se refirió a la calidad técnica de los intérpretes y a las innovadoras propuestas artísticas surgidas en las últimas décadas, motivo que justifica sobradamente que el “Guimerá” incluya en su programación una serie de audiciones especialmente dedicada a las cantautoras y cantautores canarios.

Clara Segura resaltó que en tiempos de crisis económica, una vez más, se ha buscado la colaboración entre las instituciones públicas, el sector privado y la comunidad artística para convertir en realidad esta iniciativa, que ofrecerá un espacio inmejorable para la promoción y difusión de este género y sus protagonistas. Palabra de autor incluirá las actuaciones de Sito Morales (11 de octubre), Jesús Garriga (1 de noviembre), Esfumato (21 de diciembre), Fermín Romero (31 de enero), Rogelio Botanz (21 de marzo), Ida Susal (18 de abril), Kino Ait Idrissen (23 de mayo) y Diego Hernández (6 de junio).

Tanto el programador Héctor González como el cantante Sito Morales agradecieron esta iniciativa del OAC y la colaboración que hará posible que el público tinerfeño pueda disfrutar de una nueva oferta cultural de calidad. Héctor González destacó que la programación que se ha establecido incluye prácticamente todas las vertientes musicales del género de la canción de autor, desde los más líricos, hasta los socialmente más incisivos.

Sito Morales, que el próximo jueves inicia el ciclo “Palabra de autor”, comenzó su periplo musical en el año 1986 con la banda de rock “Servicio Público”, ganadora del certamen “Juventud y Cultura Pop” en el año 89. Poco a poco empezó a encaminarse hacia la denominada música de autor, entre otros motivos por la escasez de lugares y oportunidades que en Tenerife existían para una formación de rock. Se dio a conocer en solitario en los escenarios de las islas con su primer trabajo discográfico “El acantilado de Judas”, en 1992, al que seguirían “Voces paganas” [1995] y “Los barcos gritan antes de hundirse”, en 1998. Compartió escenarios con músicos de la calidad de Kiko Veneno, Albert Pla, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Javier Krahe y Luis Pastor. En el año 2001 publica el proyecto “Trópico público”, subvencionado por el gobierno de Canarias y que hizo posible un espectáculo vodevil junto al actor Fran Gómez. Después de seis años de la publicación de “Trópico” llegó el tuno de “Del amor y otros insectos” (editado por “Tránsito Records S.L.”). Su último trabajo discográfico es “Casi”, una publicación de todas sus canciones compiladas en un libro y en un CD.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad