Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Cuando despertó, la crisis todavía estaba ahí. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Esta semana nos hemos desayunado con los ERE de El País y El Mundo que, no por esperados, no dejan de sorprendernos por la cantidad de profesionales implicados. Por estos andurriales más de lo mismo, y la publicidad, gasolina económica donde las haya, sigue fluyendo muy poco a poco.

A lo nuestro…

Francisco Belín, el gran chef de la prensa grastronómica diaria

Seis años de página gastronómica diaria. El Día apostó por la presencia diaria de la información gastronómica y seis años después Fran Belín sigue tan campante. En octubre de 2006 Dº José Rodríguez bendijo la aventura y no se equivocó. Ganamos todos; gana la gastronomía y restauración tinerfeña.

Nacho Martín, Mejor Comunicador de Sociedad y Política 2.0. El jefe de sección del periódico El Día resultó ganador este viernes en los Premios Excelencia 2.0, promovidos por el Cabildo insular.

Foto: Fizzikid

El molesto banner emergente en DA. Últimamente, cuando entran en Diario de Avisos, se encuentran con un banner de bienvenida de «FiZZiKiD es la red social privada para ti«. Según promete, con ella «Conocerás a Nell y Eddy«, cosa que a mí me importa un pimiento, dicho sea de paso.

Lo que fastidia, y mucho, es que la dichosa ventanita emergente te lleva -por mucho que intentes cerrarla- hasta la web del personaje en forma de llave de Ikea con un flemón y su amigo el zorro. Mal, muy mal, por permitir esta falta de respeto a los lectores.

Foto: Diario de Avisos

La gastronomía de José Luís Conde. «Abocados, apuntes de gastronomía» de este reputado periodista del decano es una crónica diaria de la actualidad gastronómica. Se los recomiendo de verdad ya que entre noticia y noticia publicada en este blog, dentro de la web de Diario de Avisos, encontrarán lugares interesantes y lo más fresco en la información de los fogones. Hágame caso.

Foto: La Opinión de Tenerife

Rebaja en el sueldo de La Opinión de Tenerife. Han tenido la visita del gran jefe que les ha dicho que hay que apretarse el cinturón. Han estado perdiendo dinero desde el inicio del periódico y esperan (el grupo tiene fondos para aguantar) hacerse un hueco ante la ¿previsible? caída de alguno de sus competidores insulares. Las cifras de la competencia no dejan lugar a dudas. A La Opinión no les aceptan un ERE porque el grupo tiene ganancias y un colchón de muchos millones de euros en recursos propio.

Por cierto, ha sido de los pocos periódicos de España que aumentaron su tirada.

Foto: Canarias7

Cumpleaños del Canarias7. El 2 de octubre de 1982 salió por primera vez este periódico a la venta. Con él llegó otra forma de hacer periodismo con un formato tabloide, impresión en color, atractivas promociones para los lectores, ediciones insulares, una revista propia de la crónica social, edición digital (una de las cinco primeras de España), etc. Han pasado tres décadas y los augurios de que aquel neonato medio acabaría en un cierre inmediato, arrasado por La Provincia, no fueron acertados. A por los 30 siguientes años.

Foto: Canarias7

Y hablando de promociones. Canarias7 ofrece un Nacimiento Canario. «Una colección que aúna la tradición navideña y la canariedad, representada en la excelencia de sus costumbres y trajes típicos más vistosos. Doce figuras, realizadas en resina, ataviadas con nuestros trajes típicos más vistosos, reproducidos hasta el mínimo detalle», según señala el periódico.

Número de octubre de ASM

Nuevo número de la Revista ASM. Con los tiempos que corren que una revista de ámbito no nacional se reencuentre puntualmente con sus lectores es un pequeño milagrito. En breve, si no ha llegado ya, tendremos en Tenerife un nuevo número de ASM.

Domingo Álvarez

Domingo Álvarez, gracias por todo. Lo han dejado como «director en funciones». La llegada de nuevas formas de hacer dirección a la radio pública en Canarias h a apartado de sus funciones a uno de los periodistas más queridos y respetados de esta isla. Carlos Taboada, nuevo responsable de todo lo que se mueve, ha aglutinado bajo su dirección la tele de Tenerife, la tele de Gran Canaria, RNE en Tenerife, RNE en Gran Canaria y RNE en La Palma. ¿Mucho, no?

Carlos Taboada, delegado del centro territorial de la Corporación TVE

Antecedentes con malos resultados. Este tipo de nombramiento es algo que hasta ahora sólo había ocurrido una vez en la historia de ambos medios en Canarias. En aquella ocasión, fue tal el fracaso del listo de Madrid que a los pocos meses tuvieron que volver a la situación precedente. El de Taboada es el único caso de un nombramiento de una persona que no es (que no trabaja) en RTVE en los nombramientos dados hasta ahora por Rajoy.

Soria -el que quita y pone en Canarias- se ha pasado por el arco del triunfo a la profesión. Pero eso no es nada nuevo, ¿no?

Sede de TVEC y RNE en Las Palmas /Foto: RNE

Centro de producción para Las Palmas. Cuentan que el nuevo súper director general plenipotenciario va a cobrar un buen dinerito por las 4 direcciones actuales. ¿Dónde está el ahorro? Y también se está hablando de que el centro territorial de RNE en Tenerife peligra y puede acabar en Las Palmas, abriendo la puerta a eventuales recortes de programación y plantilla. Hasta ahora los centros de producción del Ente estaban proporcionados: RNE en Santa Cruz de Tenerife y de Televisión Española (TVE) en Las Palmas de Gran Canaria. Todo eso se va a ir a la porra. El nuevo delegado del centro territorial de la Corporación TVE, Carlos Taboada, quiere una dirección conjunta de ambos centros.

Muchos inquilinos y malas relaciones. ¿Por qué la Agencia EFE en Las Palmas, que compartía el mismo moderno y nuevo edificio de RNE en Las Palmas, se volvió a ir al lugar en el que estaban antes, y pagando un alquiler?

Foto: Facebook de Manoj

Manoj en los Premios Excelencia 2.0. Se llevo el premio al Mejor Comunicador Deportivo. Manoj competía con otros compañeros de profesión que también se han destacado en estos menesteres digitales. A todos felicidades.

Foto: Blas Herrero, propietario de Kiss FM / Foto: Kiss FM

Kiss ya está aquí. La pasada semana altos directivos de este grupo multimedia estuvieron en Tenerife y mantuvieron distintas reuniones de trabajo. La marca Kiss empieza su andadura en Canarias.

Miguel Ángel González Suárez / Foto: Facebook MAGS

Nuevo cargo para Miguel Ángel González Suárez. Ha sido elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo, durante el  54º Congreso de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo celebrado hace unos días en el Cairo, Egipto. En esta ocasión, también ha sido una cita electoral y mediante listas abiertas se presentaron 2 candidaturas a la Presidencia de FIJET. Y 18 países optaron a cubrir los 8 asientos en el Comité Ejecutivo. Tras la resolución del proceso electoral, la máxima dirección de la organización mundial la va a presidir, durante los próximos 4 años, Tijani Haddad (Túnez) al que acompañará como vocal Miguel Ángel González Suárez (Director de Onda Cit Radio), representando a España. ¡Felicidades, amigo!

Francisco Javier Chavanel / Foto: 7.7 Radio

Chavanel se oirá en Tenerife. El 15 de octubre arranca desde Radio Faycán (Telde) su «El espejo canario». El periodista Francisco Javier Chavanel ya ha llegado a un acuerdo de colaboración con emisoras de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife; y están negociando con una emisora gomera. El programa se emitirá durante cuatro horas y media al día, de 8.00 a 12.30 horas, de lunes a viernes, y con el mismo equipo de colaboradores (Enrique Bethencourt, Enrique Rey Pitti, Valentín Auyanet y Paco Pons, etc.). En Tenerife se escuchará por una emisora de La Laguna.

Cabecera del nuevo blog de Carmen Merino

El nuevo sitio de Carmen Merino. La esperábamos ansiosos. Queríamos más de su blog en el que se cuentan cosas que van desde lo más trascedental a sus descubrimientos en el momento de hacer la compra en un supermercado. Así es Carmen Merino que ahora nos obsequia con una nueva imagen en su digital ‘No es un lugar normal’. Para golifiar:

Ha nacido www.thepetsjournal.com.The Pets Journal es una publicación digital especializada en animales de compañía que pretende ser un espacio informativo completo y riguroso tanto para expertos como para profanos; un punto de encuentro para los usuarios con interés en los animales de compañía y un lugar de apoyo y difusión del trabajo que realizan cada día los centros de acogida, albergues, refugios y asociaciones en defensa de los animales sin hogar.

La protección de los animales en general es una asignatura pendiente del ser humano, más en estos tiempos en los que la situación económica hace que, en palabras de Quino, «lo urgente no deje tiempo para lo importante». Todos los que piensen igual, ahora tienen The Pets Journal.

www.thepetsjournal.com

Gracias, muchas gracias por estar ahí una semana más. Hasta el martes que viene.

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Al final todos los centros territoriales de las televisones nacionales en canarias que reducen sus centros se van para Las Palmas, menos mal que la audiencia televisiva en canarias funciona mejor en Tenerife y se hacen mejores programas tambien, ya se sabe que la envidia es….

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad