Cine SOCIEDAD

El vestido de Judy Garland en ‘El Mago de Oz’ se subastará por casi 400.000 euros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El vestido azul y blanco que Judy Garland lució en el clásico El Mago de Oz saldrá a subasta, y se espera que se venda por más de medio millón de dólares, unos 385.000 euros.

El atuendo, que consiste en un vestido de cuadros y una blusa con mangas blanca, que Garland vistió en la película de 1939, será puesta en venta el próximo mes en la casa de subastas Julien’s Auctions en Beverly Hills, dijo la propia casa de subastas en un comunicado.

La casa Julien estimó que el atuendo se vendería por entre 400.000 y 600.000 dólares (entre 308.000 y 462.000 euros), aunque en los últimos años los trajes de otros iconos similares de Hollywood han superado muchas veces las expectativas pre-venta.

Su presidente, Darren Julien, dijo a Reuters que el vestido, del famoso diseñador de la firma MGM, Adrian, no había sido puesto en venta, ni siquiera se había visto en público, desde que el diseñador de MGM Kent Warner se lo vendió a Christie’s en 1981.

«Es una de esas piezas clave que estoy segura que coleccionistas de todo el mundo desean», dijo la experta en cultura pop Laura Woolley, de Collector’s Lab, un servicio de evaluación para coleccionistas, museos y otras instituciones, en un vídeo de YouTube publicado por Julien’s.

«Es una de esas piezas que todo el mundo reconoce de manera inmediata», dijo sobre el vestido que tuvo un lugar destacado en el musical Technicolor, que todavía es enormemente popular tanto en niños como en adultos casi 75 años después de haberse creado.

Otro de los vestidos de Garland utilizado en varias tomas para la película alcanzó casi un millón de euros en una subasta el año pasado, sus 910.000 dólares multiplicaron por más de 10 la cifra estimada en entre 60.000 y 80.000 dólares.

En la misma venta de trajes de la colección de la estrella Debbie Reynolds, que alcanzó casi 23 millones, el «subway dress» que Marilyn Monroe utilizó en la película La tentación vive arriba de 1955 fue vendido por 4,6 millones, 5,5 incluyendo comisiones e impuestos.

El vestido de El Mago de Oz se expondrá al público en la casa Julien’s de Beverly Hills entre el 5 y el 8 de noviembre, dos días antes de la subasta.

Entre los recuerdos de Hollywood que también saldrán a la venta el 9 y el 10 de noviembre se incluyen el vestido blanco sin tirantes que Elizabeth Taylorvistió en ‘Un lugar en el sol‘, que se estima que rondará un valor de entre 20.000 y 30.000 dólares, y un tríptico de Cecil Beaton sobre Marilyn Monroe, que estuvo colgado en el apartamento de Monroe en Nueva York, estimado en entre 35.000 y 40.000 dólares.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad