Sin categorizar

Real Madrid: Dos nuevos museos para la historia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Periodista-es/Teresa Fernández Herrera.-Desde el 25 de septiembre pasado han sido incorporadas a la visita de los museos del Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, la nueva sala Mejor Club de la Historia y el espacio Homenaje a Alfredo di Stéfano, además de la puesta en valor del fondo del Centro de Patrimonio Histórico de la Fundación Real Madrid con más de cien mil objetos, documentos y trofeos.

La nueva sala interactiva Mejor Club de la Historia es una experiencia audiovisual que conduce al visitante a través de la historia del Real Madrid. El trofeo Mejor Club del siglo XX, (FIFA, 11/12/2000) preside la sala en una vitrina especial integrada entre dos grandes espacios audiovisuales de sesenta metros de largo cada uno.

Toda la historia del club desde su fundación en 1902, digitalizada con las más modernas tecnologías y soluciones interactivas hasta el día de hoy. Todos los acontecimientos, símbolos, jugadores, palmarés, trofeos. Setenta monitores de alta definición lo hacen posible. El sistema interactivo multi-touch permite ver más de mil documentos gráficos y videos, muchos de ellos inéditos, en español y en inglés. Lo que se nos muestra es la historia de un icono social de la historia de Madrid a lo largo del siglo XX, que ha traspasado fronteras. No es para verlo deprisa. Es para degustarlo, guste o no el fútbol. Tampoco hace falta ser madridista.

La apertura del espacio Homenaje a Alfredo di Stéfano, merecido Presidente Honorario del Real Madrid, es particularmente emotivo. Di Stéfano marcó un antes y un después en la leyenda del Real Madrid, tras la firma de su primer contrato en 1953. La Saeta Rubia, nombre que le dio el director de la revista River, Roberto Neuberger en 1947, ha sido el único Super Balón de Oro de la historia de este deporte. Se lo concedió France Football en 1989. Documentos de su partida de nacimiento, de su primer carné de socio del River, de su boda con Sara Freitas en Buenos Aires en 1949, de su nacionalidad española sin renunciar a la argentina en 1956, de su presencia en el cine: “Saeta Rubia”, “La batalla del domingo”, “Sinfonía española”, “Once pares de botas”, “La técnica del fútbol” y “Real: la película”, de su adiós en 1964 con dieciocho títulos, de su regreso como entrenador en 1982, elegido Presidente por sus compañeros en 1992, Real Orden del Mérito Deportivo, Presidente de Honor y símbolo del mejor Club en el 2000. Todo un referente.

“De un hobby hice una profesión. Tuve una suerte bárbara.”

 

“Maestro de Maestros”. Lo mejor la película de su historia en 3-D que se proyecta en su espacio y que permite ver sus prodigiosas jugadas en tiempo real.

En la inauguración del espacio estuvo acompañado de su familia, de Florentino Pérez y otros personajes. D. Alfredo se emocionó y no era para menos. La apertura de un espacio dedicado a él, le eleva a una categoría única en el ya largo recorrido de ciento diez años del “Mejor Club de la Historia”.

Tampoco aquí falta el mural interactivo de grandes dimensiones compuesto de pantallas de alta definición, que permite profundizar en la vida personal y deportiva del Presidente de Honor del Real Madrid.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad