Medio Ambiente SOCIEDAD Solidaridad

Los animales ya tienen quién les escriba: nace The Pets Journal (www.thepetsjournal.com)

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-The Pets Journal es una publicación digital especializada en animales de compañía que pretende ser un espacio informativo completo y riguroso tanto para expertos como para profanos; un punto de encuentro para los usuarios con interés en los animales de compañía y un lugar de apoyo y difusión del trabajo que realizan cada día los centros de acogida, albergues, refugios y asociaciones en defensa de los animales sin hogar.

La protección de los animales en general es una asignatura pendiente del ser humano, más en estos tiempos en los que la situación económica hace que, en palabras de Quino, «lo urgente no deje tiempo para lo importante». Todos los que piensen igual, ahora tienen The Pest Journal.

Con la nueva publicación, en palabras de sus editores, «queremos centrarnos en nuestros compañeros domésticos, fundamentalmente porque si hemos decidido introducirlos en nuestras vidas debemos hacernos responsables de su salud y su bienestar. A los animales de compañía no los tenemos en casa para obtener réditos económicos, ni alimenticios, no son ganado, ni animales de tiro o de laboratorio. Son compañeros que aportan múltiples beneficios a nuestra calidad de vida y si entran a formar parte de la familia es por el mero placer de disfrutar de ellos. De la misma manera, poseer una mascota implica una serie de responsabilidades y se debe brindar al animal todo lo necesario para su correcto desarrollo. No sólo amor y cariño, sino también una adecuada alimentación, cuidado constante, atención médica y un entorno en el que esté lo más adaptado posible».

Foto: Thepetsjournal

Adopción. En esa línea, la filosofía editorial gira en torno a la importancia de la adopción y la tenencia responsable de animales y por ello abrazan el eslogan universal “no compres, adopta”.

Este nuevo digital se hace sin apasionamientos, fervor religioso, ni alineamientos políticos. Es una cuestión de responsabilidad, además, ya que los números llaman a hacerlo: cada año se abandonan millones de animales de compañía en el mundo y eso sólo puede cambiar con información y con educación.

La adopción es la mejor oportunidad que tiene un animal de compañía de encontrar un verdadero hogar en el que recibir el cariño y las atenciones que necesita. Es vital concienciar a la población de las ventajas de adoptar en lugar de comprar, porque si se adopta se salva la vida de quien será un amigo fiel durante toda su vida y se salva también la vida del animal que ocupe su lugar en el refugio o albergue. También,  con la adopción, no se promueve el maltrato masivo y el negocio de la venta de cachorros.

Si está de acuerdo con estos principios, puede formar parte activa de la publicación haciéndose seguidor en Facebook http://www.facebook.com/ThePetsJournal; en Twitter (@ThePetsJournal), o en Pinterest (http://pinterest.com/thepetsjournal/).

También puede enviar sus consultas, experiencias con sus mascotas, como ya han hecho, entre otros, Eduardo Galeano (http://thepetsjournal.com/index.php/es/famosos-con-pedigri/item/74-el-pirata-rojo#.UHAv25hmLz8) y la periodista Nieves Concostrina (http://thepetsjournal.com/index.php/es/famosos-con-pedigri/item/465-amor-y-panico#.UHAv-phmLz8).

Para ver vídeo relacionado:

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad