Sin categorizar

La Fiscalía pide 8 años de inhabilitación en cargo público para Macario Benítez por el ‘caso Varadero’

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El PP del municipio de El Rosario ha pedido al primer edil, Macario Benítez que «por respeto al municipio que representa abandone el ayuntamiento y dimita ante la imputación tan grave de la justicia». El portavoz municipal del PP, José Manuel Medina Reyes, recuerda en un comunicado que la Fiscalía “ ha ratificado la acusación de presunta prevaricación, solicitando ocho años de inhabilitación en cargo público para el alcalde, Macario Benítez”.

Además, añade que “la justicia pide los mismos años de inhabilitación para ejercer cargo público contra la primera teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Ana Lupe Mora, que ostenta por otro lado, la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife”.

El fiscal, asimismo en su escrito de acusación implica en este caso a la secretaria de la corporación local por ratificar el proceso administrativo que culminó con la aprobación del plan parcial “El Varadero” en el pleno del 29 de Junio de 2004, en la comisión informativa un día antes y en otra del 18 de Diciembre de 2002, celebrada al margen del procedimiento investigado por la justicia.

El portavoz del PP se hace eco de la denuncia de la fiscalía quien considera que Macario Benítez, su primera teniente de alcalde, Analupe Mora y la secretaria del ayuntamiento, “eran conscientes de las presuntas irregularidades que estaban aprobando”.

La fiscalía sostiene que los imputados puestos de común acuerdo y a sabiendas de la presunta ilegalidad realizaron actuaciones irregulares para aprobar un plan parcial por silencio positivo.

Por otro lado, censura la actuación de la secretaria del consistorio por informar primero de forma favorable sobre el plan parcial, reconociendo posteriormente la necesidad de suspensión del mismo para después admitirlo para uso residencial turístico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad