Sin categorizar

El AVE llegará a la frontera francesa el próximo año

AGENCIAS.- El Ministerio de Fomento prevé poner en servicio el próximo año la conexión por Alta Velocidad con Francia, esto es, el tramo de AVE comprendido entre Barcelona y la frontera francesa, según avanzó el presidente de Adif, Enrique Verdeguer.

Este será uno de los dos nuevos trazados de ferrocarril de Alta Velocidad que el Gobierno prevé poner en explotación en el ejercicio 2013, junto con el enlace entre Albacete y Alicante del Corredor Madrid-Levante, según detalló Verdeguer durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso.

Con la puesta en servicio del AVE hasta la frontera francesa concluirá la construcción del corredor AVE Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona-frontera francesa, que se ha ido poniendo en servicio según concluían las obras de conexión con las distintas capitales.

La puesta en marcha del enlace con Francia se producirá además en el mismo ejercicio en que Fomento ha fijado la fecha de apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren, prevista para julio de 2013.

De su lado, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Ferre, aseguró que este Departamento «trabaja» para que la conexión ferroviaria de Alta Velocidad de Galicia con la Meseta y Madrid se ponga en servicio en 2018.

«Está todo preparado y en Fomento todos trabajamos para que el AVE llegue a Galicia en 2018», garantizó el alto cargo de Ministerio también durante su intervención en la Cámara Baja.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario