Sin categorizar

Los tinerfeños Carballo y Vargas, de Vadebicis, vencedores en la Guak Copa Catalana DH Internacional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El tinerfeño Edgar Carballo se proclamó hoy, 7 de octubre, como vencedor en la Guak Copa Catalana DH Internacional, mientras que el también tinerfeño Yeray Vargas quedó en segundo lugar en este circuito urbano en la localidad de Lleida de Seu Vella. Ambos corredores del equipo de Vadebicis se estrenaron en este “down town” en el que participaron 150 corredores entre españoles y franceses, algunos de los cuales ya habían corrido con anterioridad este “down town”.

Ambos corredores manifestaron su gran satisfacción con los puestos logrados, así como la jefa del equipo de Vadebicis, Rosa Delicado, quien no dudó en alabar a sus corredores y comentar que, además, el tiempo acompañó durante la carrera. Aunque los entrenamientos fueron pocos, sus corredores lograron alzarse con los dos primeros puestos de la carrera en todas sus categorías, pese a que había más corredores con experiencia anterior en este recorrido urbano.

Edgar Carballo se mostró muy satisfecho con su actuación en Lleida y admitió que “tenía ganas de subirme al podio con Vargas, mi compañero de equipo” y aseguró que ha sido un “fin de temporada muy bueno”, ya que a falta de alguna carrera puntual, la temporada de descenso comenzará el próximo mes de marzo, pues ya se ha celebrado el Campeonato de España, del que fue subcampeón, y las copas del mundo. Cabe recordar que esta es la segunda experiencia de Carballo en un circuito urbano, pues había probado esta experiencia hace unos meses en Vigo.

Para Yeray Vargas, que llegó hace dos días a Lleida con las únicas expectativas de tomar contacto con un circuito urbano que nunca había corrido, la satisfacción ha sido aún mayor por el desconocimiento previo de este tipo de terreno. Además, ha tenido la posibilidad de lograr puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la próxima temporada, objetivo que perseguía.

Así que esta prueba, disputada con sendas bicicletas Mondraker Summum, ha sido todo un éxito para el equipo de Vadebicis que dirige Rosa Delicado quien reiteró su alegría por el éxito cosechado.

Cabe recordar que el “Lleida Down Town” nació en 2008 con el propósito de ser uno de los acontecimientos deportivos más relevantes organizados en esta ciudad, y este objetivo se ha cumplido ya que este año la carrera está incluida en el calendario internacional de descensos urbanos de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Con este reconocimiento, Lleida se ha convertido así en un referente mundial en la modalidad más extrema de Mountain Bike junto con Lisboa, Sao Pablo, Valparaíso y París.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad