INTERNACIONAL POLÍTICA SOCIEDAD

Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela: «Terminó con éxito la jornada electoral en España»

Elblogoferoz/AGENCIAS.-El embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez, informó a través de la página web de la embajada que ya culminó el proceso electoral en todo el territorio nacional. «Tras comprobar que ningún elector estaba a la espera de ejercer su derecho al voto, los cinco centros electorales en España procedieron al acto de cierre, dándose por culminada la jornada electoral en este país«, explicó.

«Esta ha sido una jornada llena de mucha alegría, que ratifica el espíritu democrático de los venezolanos«, recalcó el embajador. El diplomático informó que en España se registró una participación que rondó cerca de 70% de los registrados. En nuestro país se contó con  46 mesas electorales distribuidas entre Madrid, Barcelona, Tenerife, Vigo y Bilbao;  habilitadas para recibir en total a 20.306 ciudadanos (0,10% del padrón electoral total). 18.903.143 venezolanos están habilitados para votar en estas elecciones, de los cuales 100.495 ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto en el exterior (0,53% del padrón electoral).

Álvarez enfatizó que «ahora viene un tiempo de espera, son 6 horas y media de diferencia con Venezuela. Tal como lo establece la ley electoral, hay que esperar que termine la jornada en Venezuela y se emita el primer boletín, para que se pueda iniciar el escrutinio de las actas en el exterior».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario