Sin categorizar

El Pleno municipal de Santa Cruz exige mantener la bonificación para los residentes canarios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El equipo de gobierno municipal (CC-PNC-CCN y PSOE) ha presentado y defendido en el Pleno de ayer una moción en la que se «insta al Gobierno del Estado a mantener la disposición adicional de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 en los próximos ejercicios económicos con el objetivo de que no se aminore la bonificación para viajar para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla».

La encargada de defender y argumentar esta posición fue la concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Delia González, quien sostuvo que es primordial que el Gobierno Estatal “certifique su compromiso con un derecho fundamental que nos corresponde por nuestra lejanía e insularidad”.

La moción presentada resalta que “la decisión del Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, de fichar a los que utilizan más de 30 veces el certificado de residente obedece a su desconocimiento de la realidad canaria y la de miles de canarios que deben viajar entre Islas o a la Península por numerosos motivos, ya sea laborales, sanitarios o educativos».

El texto recuerda que “este desconocimiento se suma también a la obligatoriedad de presentar el certificado de residente para poder viajar frente al modelo vigente desde 1998, que permite acreditar la identidad y residencia mediante DNI”.

Al respecto, desde el equipo de Gobierno municipal creen necesario que entre en vigor cuanto antes el Sistema de Acreditación de Residencia Automatizado, vía telemática, para suprimir la obligatoriedad de presentar el certificado de residente para poder viajar.

Por último, el grupo de Gobierno, a través de la portavoz, reclamó al Estado que comunique este acuerdo instando que se sumen al mismo al Gobierno de Canarias, la Fecam, Fecai, a los grupos del Parlamento de Canarias, del Congreso y del Senado, así como al las organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio de Canarias, las organizaciones sindicales canarias y las asociaciones de consumidores y usuarios de Canarias.

La moción recibió el apoyo con los votos a favor de CC-PNC-CCN y PSOE, mientras que el Grupo Municipal Partido Popular y el Grupo Mixto formado por Sí Se Puede, Ciudadanos de Santa Cruz y Por Tenerife votaron en contra de este texto.

Autonomía municipal

Por otra parte, el equipo de Gobierno (CC-PNC-CCN y PSOE) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado en el Pleno de hoy una moción que defiende la autonomía municipal.

La propuesta plantea, entre otras cuestiones, “la defensa de nuestra autonomía municipal como el más eficaz instrumento para hacer realidad el principio de igualdad de oportunidades, al mismo nivel de importancia que otras administraciones públicas y con la necesidad de abordar, en profundidad, el debate sobre las necesarias competencias municipales y su adecuada financiación”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad