Sin categorizar

El Cabildo denuncia que los presupuestos para guaguas vuelven a «discriminar» a Tenerife

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife denuncia en un comunicado que el proyecto de Presupuestos del Estado para el próximo año «prevé en su capítulo de subvenciones y apoyo al transporte en guagua un recorte del 16 por ciento para Canarias, mientras que para toda España es del 1,03 por ciento».

«Estos datos contrastan con el incremento de que se produce en este mismo capítulos en otras comunidades autónomas como es el caso de Madrid o Cataluña donde se incrementan los fondos un dos por ciento», afirman.

Por ello, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, señala que “el Cabildo de Tenerife denuncia este trato discriminatorio frente a otras comunidades que se suma ahora al cúmulo de desequilibrios que se están produciendo en las cuentas estatales para otros sectores vitales para nuestra economía como es el Turismo o la inversion para carreteras”.

Los importes destinados a la Comunidad de Madrid para 2013 ascienden a 127 millones de euros, mientras que para Canarias el importe previsto es de 25 millones, lo que supone un recorte de cinco millones respecto a la partida prevista para 2012.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario