Sin categorizar

CC lamenta que el PP «excluya» a Los Rodeos de la Red Transeuropea de Transporte

ACN PRESS.-La Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, ha lamentado que el Partido Popular (PP) «haya excluido» el aeropuerto de Los Rodeos de la Red principal Transeuropea. El secretario general de CC en Tenerife, Fernando Clavijo, asegura que “con esta decisión del PP traiciona el espíritu de Tenerife se mueve, ya que se margina a una infraestructura vital para el desarrollo de la isla. Sería interesante que el senador popular Antonio Alarcó justificara las razones de esta exclusión”, desafía.

La enmienda elaborada por el Cabildo de Tenerife en coordinación con el Gobierno de Canarias para lograr la inclusión de las infraestructuras de Tenerife en la red principal de transporte que desarrolla la Unión Europea (UE) contó con el respaldo de los grupos liberal, popular y socialista. Sin embargo, CCrecuerda que en la fase de correcciones a la propuesta que emanó de la corporación insular tinerfeña, el PP «excluyó el aeropuerto de Los Rodeos, si bien mantuvo en la red principal el aeropuerto del Sur y el puerto de Santa Cruz».

Clavijo considera “llamativo que quien dice defender la isla dé, al mismo tiempo, de lado a Los Rodeos, con lo que ello implica para el turismo del Norte y del área metropolitana de la Isla”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario