Discapacidad Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

San Juan de Dios organiza una Fiesta Solidaria para construir un aula multisensorial para personas con discapacidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Orden Hospitalaria San Juan de Dios organiza para el próximo domingo, 7 de octubre, de 11:00 a 18:00 horas, una Fiesta Solidaria para recaudar fondos con el objetivo de construir un Aula Multisensorial en el centro. El evento incluye la degustación de una paella gigante y la participación en la fiesta que cuenta con diversas actuaciones musicales, culturales y recreativas. Los asistentes pueden colaborar comprando una entrada por cinco euros para asistir a las actividades o con una aportación económica en la cuenta 20650012731400300964 de Caja Canarias.

Se trata añadir el componente solidario a una jornada lúdica porque todo lo recaudado irá destinado a poner en marcha el Aula Multisensorial, un espacio con objetos, sonidos y colores diseñados específicamente para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de estimular sus sentidos y facilitar el aprendizaje y la relajación. Se trata de una herramienta educativa muy útil para explorar, motivar y fomentar las relaciones interpersonales.

La Fiesta solidaria tendrá lugar en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Ctra. General Santa Cruz-La Laguna, nº 53) También se pueden adquirir entradas llamando al teléfono 922645511.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios desarrolla su labor sanitaria y asistencial desde hace 60 años en Tenerife. En la actualidad, el hospital médico quirúrgico y el centro psicopedagógico para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta forman el Complejo Sanitario y Sociosanitario de San Juan de Dios en la Isla. El hospital cuenta con 169 camas y 31 especialidades médico quirúrgicas. El centro psicopedagógico tiene una zona residencial de 40 camas y un centro de día con 20 plazas. En la actualidad contamos con la colaboración de 280 trabajadores, 36 de ellos médicos de plantilla y 20 facultativos colaboradores, 70 enfermeros y enfermeras, 137 auxiliares de enfermería y 8 fisioterapeutas. Asimismo, dos comunidades de Hermanos y Hermanas, un servicio de pastoral de la salud, voluntarios y bienhechores se suman a los esfuerzos para contribuir a desarrollar una intensa labor social.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad