LA LAGUNA Religión SOCIEDAD

Las reliquias de San Juan Bosco llegan a La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Las reliquias de San Juan Bosco han llegado hoy por primera vez a Canarias, en concreto, al municipio de San Cristóbal de La Laguna. La urna fue trasladada desde el aeropuerto de Los Rodeos hasta la Casa Salesiana de La Cuesta donde se celebró un multitudinario acto de bienvenida con numerosas autoridades religiosas y civiles.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que estuvo presente en el citado acto, acompañado por la concejala de Patrimonio Histórico y Relaciones Eclesiásticas, Julia Dorta y la concejal de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez, ha subrayado “la importancia de las enseñanzas de Los Salesianos en La Cuesta donde han estado presentes desde 1979, formando y educando a nuestros niños y jóvenes en los valores de respeto y solidaridad, lo que supone un orgullo para todos los vecinos del municipio y lo que se ha visto reflejado en el propio desarrollo del barrio que ha experimentado una notable transformación, gracias, sobre todo, al trabajo y la unión de sus vecinos”.

Cabe recordar que, con motivo del bicentenario del nacimiento del santo de origen italiano, las casas salesianas contemplan una completa agenda de actos que se enmarcan dentro del recorrido de las obras salesianas de todo el mundo iniciado en 2009 y que concluirá en 2015. Durante este tiempo, la urna con los restos de Don Bosco habrán recorrido los más de 130 países en los que hay presencia salesiana.

La figura de Don Bosco tiene un gran peso entre los alumnos, antiguos alumnos, miembros y amigos de la obra salesiana. La urna con las reliquias fue recibida hoy por multitud de jóvenes y por los directores de las cuatros presencias salesianas en la Isla. Las reliquias estuvieron acompañadas por la comunidad y familia salesiana, alumnos y antiguos alumnos de las casas salesianas de La Cuesta y La Orotava, el Hogar Escuela en Santa Cruz y los jóvenes que participan en los proyectos de la Fundación Proyecto Don Bosco.

A lo largo de esta tarde se desarrollarán actividades formativas y culturales con jóvenes y educadores, momentos de visita y oración frente a Don Bosco y la celebración de la eucaristía. Mañana sábado 6 de octubre la urna visitará el Hogar Escuela, en Santa Cruz y posteriormente, se desplazará a la Casa Salesiana de La Orotava donde se desarrollarán actividades con jóvenes y educadores, así como un encuentro de la Familia Salesiana. Tras la eucaristía de despedida, saldrá hacia Gran Canaria el mismo día 6 de octubre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad