Sin categorizar

Santa Cruz alcanza un acuerdo pionero con las agencias para que puedan tramitar el certificado de viaje

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz ha formalizado un protocolo de colaboración con las agencias de viajes, con el objetivo de que éstas puedan tramitar el certificado que permite el descuento por residente en el transporte marítimo y terrestre, tal y como exige desde el pasado 1 de septiembre el Ministerio de Fomento.

El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, ha explicado que este protocolo de actuación, pionero en la provincia tinerfeña, permite que cualquier agencia que lo desee pueda prestar este servicio a sus clientes. De modo alternativo podrán obtener el certificado representado al cliente o bien el código de usuario y Pin en su nombre y que posteriormente se enviará al correo del interesado.

Bernabé, que estuvo acompañado por el Director General de Organización y Régimen Interno, Joaquín Castro Brunetto y la presidenta de la Asociación provincial de agencias de viajes, Bárbara Waldorff, afirmó que “el Ayuntamiento ha venido realizando una serie de mejoras para facilitar al ciudadano este trámite, por un lado permitiendo obtener el certificado sin coste alguno a través de un usuario y un pin, así como con la puesta en marcha de un servicio de cita previa. Esta nueva iniciativa supone la voluntad municipal de mejorar este servicio”. Bernabé recordó que las oficinas centrales de General Antequera se han visto reforzadas con varias ventanillas de atención única, así como con dos puestos de información.

El concejal de Hacienda reclamó al Gobierno del Estado que “busque una solución que no someta a los ciudadanos a tener que justificar su condición de residente”

La presidenta de la Asociación Provincial de agencias de viajes quiso resaltar “ la importancia de este protocolo, siendo hasta ahora el de Santa Cruz el único Ayuntamiento que nos ha ofrecido esta colaboración, lo que agradecemos enormemente en nuestro nombre y en el de nuestros clientes”

La firma de este convenio de colaboración supondrá a partir de ahora que aquellos vecinos empadronados en Santa Cruz y que acudan a una agencia de viajes, no tendrán que preocuparse de la obtención de este certificado, ya que la agencia será la encargada de su tramitación

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario