Sin categorizar

La Cámara explica cómo convertir a los morosos en pagadores

Elbogoferoz.-La crisis ha provocado el bloqueo financiero de las pymes, que además de sufrir la pérdida de negocio, también tienen que lidiar con la morosidad de clientes y proveedores. De hecho, más del 80% de los contenciosos entre empresas que se presentan en los juzgados tiene su origen en el impago de facturas. Además, la morosidad y la falta de crédito son dos de los principales culpables de la desaparición de más de 8.000 pymes en Canarias desde que estalló la crisis económica.

Por eso, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha organizado la jornada “Convierte a los morosos en pagadores”, que se celebra mañana 4 de octubre, a las 17,00 horas, y que tiene como objetivo presentar un nuevo método de cobro, basado en la negociación extrajudicial, y con el que se garantiza en más del 70% el cobro de las facturas pendientes.

La ponencia correrá a cargo del abogado Javier Reyes López, autor del libro Legaltad, que ha revolucionado el mundo del Derecho por su planteamiento humanístico y ético de la profesión. De hecho, este abogado, con más de 15 años de experiencia jurídica, ha desarrollado una nueva metodología para lograr el cobro de los impagados, que denomina Negociación Extrajudicial de Recobros (N.E.RE).

Según Javier Reyes “la deuda excesiva afecta a muchas empresas, impidiendo su crecimiento, su sostenibilidad o incluso su permanencia en el mercado. Empresas que bloquean a otras, deuda encadenada, falta de liquidez, todo ello genera un efecto dominó que afecta a la economía local, regional o global de un modo nada deseable”.

En este sentido, este abogado asegura que con NERE se logra contribuir al desbloqueo de la actual situación de deuda entre empresas y particulares, lo que supone no sólo garantizar la viabilidad del propio negocio y recuperar las relaciones comerciales, sino también mejorar la imagen y proyección de la misma como una empresa solvente y sólida”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario