Sin categorizar

Bermúdez, denunciando ante la Fiscalía por un presunto delito de «prevaricación en comisión por omisión»

ACN PRESS.-La Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias y la Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, han presentado hoy en la Fiscalía una denuncia contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, por la posible comisión de un delito de prevaricación en comisión por omisión.

Los portavoces de las tres organizaciones recuerdan que, el pasado 25 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó una Moción Institucional por unanimidad, por la que se comprometía a impulsar la creación de la ‘Unidad Local de Reducción de Daños y Prevención del Sinhogarismo’. Dicha Moción fue presentada inicialmente por el concejal del grupo Por Tenerife, José Manuel Corrales Aznar, a instancias de la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar y de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias.

Pero además, recuerdan, «no llegó a producirse ningún debate en el Pleno, porque fue el propio alcalde y el gobierno municipal quienes la asumieron como propia y se leyó como Moción Institucional, dándole así más relevancia de la que hubiera tenido de haber sido sólo propuesta por un grupo».

Ahora, denuncian que un año después en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife «no existe ni se ha impulsado la creación de la ‘Unidad Local de Reducción de Daños y Prevención del Sinhogarismo’ con la que se comprometieron oficialmente por unanimidad en el Pleno. No se ha creado la Unidad Local, pese a la insistencia de la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar y del grupo político que llevó la iniciativa al Pleno», motivos por los que han acudido a la Fiscalía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario