Cultura SOCIEDAD

ABBA tendrá su museo en Estocolmo

AGENCIAS.- Estocolmo tendrá a partir del próximo año un museo dedicado al grupo ABBA con el objetivo de atraer a miles de visitantes. El museo contará con objetos curiosos como los trajes de los miembros del grupo o incluso los zapatos. Además los visitantes también podrán cantar canciones de ABBA junto con hologramas de tamaño natural del grupo.

«La música de este grupo es una parte importante de nuestro patrimonio cultural», ha señalado este miércoles el ex miembro de ABBA Bjorn Ulvaeus, y uno de los responsables de poner en marcha esta iniciativa.

Según ha explicado Mattias Hansson, director del Museo ABBA, «es nuestro deber concederles a este grupo un espacio permanente» y»Abba es una de nuestras marcas más conocidas».

El grupo ABBA saltó a la fama cuando ganó el Festival de Eurovisión 1974 con la canción ‘Waterloo’. Se convirtió en una de las mayores exportaciones de Suecia con canciones de éxito como ‘Dancing Queen’ y ‘Gimme Gimme Gimme (A Man After Midnight)’.

Además el pasado mes de septiembre, salió al mercado el disco ‘ABBA The Essential Collection’, que contiene 39 canciones y 36 vídeos que resumen la carrera del grupo. Disponible, como ya es habitual, en varios formatos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario