Sin categorizar

NC acusa al Gobierno de usar un procedimiento «ilegal» para despedir a 64 trabajadores de RTVC y Videoreport

ACN PRESS /S.Lachica.-El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, Román Rodríguez, ha acusado al Gobierno regional de haber usado un «procedimiento ilegal» para acometer un plan de viabilidad en Radiotelevisión Canaria (RTVC) y la productora de informativos Videoreport por el que el Ejecutivo «ha destruido 64 empleos».

«Han destruido 64 empleos, debilitando y deteriorando un servicio público, y además usando un procedimiento no del todo legal porque han aplicado el plan de viabilidad sin haber sido aprobado por el Consejo de Administración de RTVC», dijo Rodríguez.

Sin embargo, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, que compareció a instancias del líder de NC, ha asegurado que el plan de viabilidad de RTVC no es único, sino que el mismo se enmarca en los realizados «con criterio uniforme para dar estabilidad a todas las empresas y sociedades mercantiles públicas a medio plazo y largo plazo».

Ortiz ha asegurado que en todo momento se ha usado las vias legales para hacerlo efectivo y recordó que los 41 empleos de Videoreport han sido por una decisión de una empresa privada, ajena al Ejecutivo regional, y en virtud de la renegociación de los servicios informativos prestados al ente. Con todo, el consejero recordó que «en Videoreport hay un total de 220 trabajadores, que son más que los que había en su momento», cuando comenzaron a colaborar con RTVC.

«Esta política es un fracaso, porque no son planes de viabilidad, son planes de recorte que nos lleva a todos a la miseria, porque todo hace indicar que habrá más despidos en el futuro», replicó Rodríguez.

Sin embargo, González Ortiz ha insistido en que «precisamente, hemos seguido un procedimiento para evitar la incertidumbre en el ente de que las cosas vayan mucho peor»

«Frente a quienes abogan por recortar hoy, para hacerlo otra vez mañána y otra vez pasado mañana, y aunque no me siento contento por los despidos, estamos intentando con este método que sean los únicos y que se consiga dar estabilidad a la empresa», concluyó el consejero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario