Sin categorizar

La Compañía de las Islas Occidentales cierra su primer ciclo de voluntariado corporativo con Cáritas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Compañía de las Islas Occidentales (www.cio-occidentales.com) – que está integrada, entre otras empresas, por Fuentealta (www.fuentealta.es), Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com) y Record Seguridad (www.recordseguridad.com) – acaba de finalizar el primer ciclo de actividades de Voluntariado Corporativo con los empleados de la sede central de CIO que se realizó conjuntamente con el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife y Cáritas.

En estas actividades de Voluntariado Corporativo, los 28 empleados de CIO mostraron una conciencia social muy destacable, en la que muchos realizaron como mínimo una mensual, e incluso, alguno optó por establecer una actividad permanente como voluntario en el centro de Cáritas Hassidin. Este voluntariado del grupo CIO se estableció tras el ofrecimiento del Grupo de ceder diez horas de la jornada laboral de cada empleado para que las utilizara en estas actividades. Todo ellos cumplieron con esa cantidad de horas, a la vez manifestaron su interés en repetir la experiencia.

Cabe destacar las actividades realizadas en los Centros de Día Hassidin y Las Nieves, ambos centros de día a los que acudían los mayores, acompañados por los empleados de CIO, y entre los que se produjeron momento lúdicos de gran interés para ambas partes. Por otro lado, es importante recordar los talleres de “búsqueda de empleo” o “medioambiente” que se realizaron entre las madres adolescentes del Centro de Día Chaxiraxi, además de las rutas culturales que se realizaron entre ellas y los empleados de CIO, así como ayudarlas en tareas domésticas, como preparar la comida tanto para las madres como para sus bebés.

“Con esta acción, CIO ratifica su actividad social en Canarias donde todas sus empresas han establecido mecanismos de colaboración con ONG o fundaciones con el objetivo de desarrollar sinergias entre ambas para colaborar y concienciar en la medida de lo posible a la sociedad canaria de la importancia de ayudar entre todos a mejorar la calidad de vida de los más necesitados”, apunta Mónica Rumeu, directora del Área de Voluntariado Corporativo de CIO.

“Con toda esta actividad que se realiza con Cáritas, más otras que se acometen en el grupo, como la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el grupo CIO trata de crear una activa conciencia social importante, no solo entre sus empleados, también con proveedores y clientes con el fin de establecer lazos de trabajo y colaboraciones que provoquen acciones de este tipo con un objetivo claro: potenciar y mejorar la conciencia social de todos los canarios, tanto de ciudadanos como de empresas porque todos podemos ayudar de diversas maneras”, concluye.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad