Sin categorizar

El Ayuntamiento de La Laguna emite casi 40.000 certificados de residencia en un mes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Ante la nueva exigencia impuesta por el Gobierno de España, la mayoría de los ciudadanos laguneros que han tramitado sus certificados de viaje durante los dos últimos meses, para beneficiarse del descuento para residentes, ha optado por hacerlo a través de la página web municipal, aprovechando la posibilidad gratuita que ha implantado el Ayuntamiento de La Laguna.

Así, durante los meses de agosto y septiembre pasados la corporación lagunero emitió un total de 38.672 certificados de viaje, de los cuales el 60% (un total de 23.298) fueron gestionados vía telemática, sin coste alguno para los ciudadanos y disponible las 24 horas del día.

Los certificados restantes se tramitaron en las diferentes oficinas municipales de atención al ciudadano, “cuyo horario de atención presencial en el periodo de verano fue incrementado con el fin de dar la respuesta más rápida posible, debido a la alta afluencia de ciudadanos a dichas oficinas en las primeras semanas de implantación de esta medida”, indicó la concejal responsable del área de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez, quien señaló que “lo esperable es que a partir de ahora la demanda descienda, dado que los certificados tienen una validez de uso de 6 meses”.

La concejal, además, se congratuló de la “gran acogida del servicio telemático para la expedición de estos documentos a través de la web municipal, pues evita que muchas personas acudan a la oficina y lo puedan obtener desde su propia casa, en cualquier momento del día y de forma instantánea y gratuita”.

Blanca Pérez aclaró que los certificados emitidos vía Internet son totalmente válidos, pues se tramitan a través de un procedimiento reglado y avalado por el propio Estado. Cada uno de estos certificados está legalmente identificado por un código alfanumérico (letras y números) situado al pie del documento, el cual debe ser totalmente visible cuando se imprima para garantizar su validez.

Al respecto, para su correcta visualización e impresión del certificado el usuario debe tener actualizado su programa de lectura de documentos pdf, tal como el programa ADOBE, que debe ser la versión 9.5 o superior. Para evitar contratiempos, el Ayuntamiento advierte de este extremo en varios puntos de la tramitación telemática e incluso facilita un enlace para la actualización gratuita de dicho programa.

Pasos on-line
Así, todos los laguneros pueden obtener gratis sus certificados de viaje a través de la web municipal (www.aytolalaguna.com o https://sede.aytolalaguna.es/), accediendo a la ‘Sede Electrónica Municipal’ y de ahí a la ‘Carpeta Ciudadana’.

Llegados a este punto, hay tres formas de acceso: mediante el DNI electrónico, mediante un certificado digital válido (como el expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) o a través de un usuario y contraseña facilitado por el propio Ayuntamiento previa solicitud en cualquiera de las oficinas de atención ciudadana.

Es preciso señalar que, además, las dos primeras formas de acceso permiten al ciudadano realizar numerosas gestiones telemáticas las 24 horas al día con plena validez legal, tales como el pago de impuestos y tasas municipales. Por el contrario, el sistema de usuario y contraseña es más limitado, permitiendo al ciudadano consultar toda la información personal relacionada con la administración y obtener los citados certificados de viaje y también volantes de empadronamiento.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad