Sin categorizar

Dinamarca nombra a su nuevo cónsul para Canarias

Elblogoferoz.-Dinamarca ha nombrado cónsul honorario para las Islas Canarias a Bjorn Tronholm, quien ejercerá sus funciones desde la nueva sede del consulado en Santa Cruz de Tenerife. Sustituye a la anterior cónsul honoraria Doña Merete Stage-Jantzen, quien después de casi cuarenta años en el Consulado de Dinamarca, se ha retirado.

Bjorn Tronholm ha vivido desde 1968 en Canarias, donde ha desarrollado su actividad profesional como socio y director de Noray Software, una de las principales empresas canarias del sector de nuevas tecnologías.

Canarias es uno de los principales destinos turísticos para los daneses, con más de 300.000 viajeros anuales. Hay unos 1.300 daneses empadronados en municipios canarios, además de un importante número de residentes de larga temporada.

Además de las funciones de servicio a ciudadanos daneses y representación ante autoridades canarias, el nuevo cónsul tiene como objetivo el fortalecimiento de las ya excelentes relaciones comerciales, turísticas y culturales entre Canarias y Dinamarca.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario