Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Celso Albelo, el mejor tenor del mundo, clausurará el Festival de Ópera de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El tenor tinerfeño Celso Albelo, considerado el mejor tenor del mundo en este momento y reciente ganador del Óscar de la Lírica 2012, clausurará la presente edición del Festival de Ópera de Tenerife con una gala lírica en la que cantará lo mejor de su repertorio acompañado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Miquel Ortega. Este especial evento tendrá lugar el próximo día 20 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El galardón Óscar de la Lírica, instaurado por la Fondazione Verona per l’Arena y la Fondazione Festival Pucciniano como entidades organizadoras, se ha convertido en un referente mundial a la hora de premiar a los mejores cantantes, directores de escena y directores musicales del mundo. Sin ir más lejos, este año han sido nominados, entre otros, Gustavo Dudamel (director musical), Cecilia Bartoli y Waltraud Meier (mezzosopranos), Natalie Dessay (soprano), Bryn Terfel (barítono) o el mismísimo Juan Diego Flórez, compañero de nominación de Celso Albelo.

Su prestigio mundial ha llegado al punto en el que, en los últimos meses, ha cantado en escenarios y festivales de la categoría de los PROMS (para cantar Guillermo Tell de Rossini) y Royal Opera House de Londres (La Sonnambula, de Bellini), Bunka Kaikan en Tokio (I Puritani, de Bellini), Palacio Euskalduna en Bilbao (L’elisir d’amore, de Donizetti), Maggio Musicale Fiorentino en Florencia (Der Rosenkavalier de Strauss), Teatro alla Scala de Milán (Don Pasquale, de Donizetti) o La Fenice de Venecia (L’elisir d’amore).

Celso Albelo interpretará en la gala lírica del próximo día 20 arias de algunos de sus papeles y títulos más emblemáticos, como Lucia di Lammermoor, Ana Bolena, La Favorita y La hija del regimiento (de Donizetti), Rigoletto, de Verdi, o Los pescadores de perlas, de Bizet.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad