Sin categorizar

Antena 3 es la televisión mejor valorada y Matías Prats el mejor presentador

AGENCIAS.-Antena 3 es la televisión mejor valorada por los españoles de todo el panorama audiovisual, puesto que ha arrebatado a TVE, además de la más innovadora y más entretenida, según recoge el Estudio de Imagen del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) de 2012.

De este modo, el citado informe ha situado a la cadena como la mejor valorada por los espectadores con un total de 6,82 puntos, mientras que las siguientes posiciones han sido, por este orden, para La 1 (6,71), Cuatro (6,69), LaSexta (6,60), autonómicas (6,28), La 2 (6,27) y Telecinco (5,91).

En cuanto a la novedad de su programación, Antena 3 se ha alzado como la más innovadora, por segundo año consecutivo, gracias a sus 6,25 enteros frente a laSexta (6,11), Cuatro (6,10), La 1 (5,73), Telecinco (5,70), autonómicas (5,62) y La 2 (5,32).

La televisión privada, según el estudio, también ha sido la más entretenida, característica que consolida desde los últimos cuatro años, con 6,66 puntos, por lo que se ha impuesto a Cuatro (6,50), laSexta (6,44), La 1 (6,17), Telecinco (6,03), autonómicas (5,99) y La 2 (5,78).

En cuanto a los presentadores, Matías Prats continúa un año más como el mejor valorado (8,18), mientras que, en el terreno informativo, Antena 3 Noticias se ha situado como el informativo privado de mejor calidad y sus presentadores como los más valorados también del sector privado.

Por último, Antena 3 cuenta con el magazine matinal mejor valorado de toda la televisión, ‘Espejo Público’, presentado por Susanna Griso, y con los mejores presentadores de entretenimiento y los mejores concursos.

El Estudio de Imagen del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual hace referencia a la temporada 2011/12 y es una investigación para conocer la imagen y opinión que la población española tiene acerca de personajes, programas, cadenas y otros aspectos relacionados con la televisión.

El estudio se apoya en una macroencuesta realizada en todo el territorio nacional en los meses de verano con una base de 3.200 entrevistas seleccionadas por medio de un muestreo aleatorio respetando cuotas de sexo, edad y clase social.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario