Sin categorizar

Recorrer a pie toda España desde La Laguna

Elblogoferoz.-La ciudad de La Laguna se ha convertido hoy en escala de un proyecto itinerante de promoción de España consistente en un mapa interactivo gigante sobre el cual todos los ciudadanos y visitantes podrán caminar y conocer sus principales atractivos mediante un sistema de realidad aumentada.

Así, desde las 10 de la mañana hasta a las 18 horas, sobre la lagunera Plaza del Cristo permanecerá desplegado un mapa interactivo de todo el territorio español de unos 240 metros cuadrados de superficie, que contiene más de un centenar de códigos QR, cuya información encriptada podrá ser leída a través de los teléfonos móviles de los ciudadanos.

Dichos códigos se corresponden con los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, otros lugares emblemáticos, información sobre personajes relevantes (históricos y contemporáneos, en diversos ámbitos) o referencias a la gastronomía tradicional de diversas zonas de España.

Esta iniciativa, que conjuga promoción e innovación, ha sido creada por el antropólogo español Ángel Arenas, cuenta con el apoyo de la UNESCO y ya ha sido mostrada en plazas europeas de Finlandia y Estonia. Próximamente, se exhibirá en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según explicó el propio Arenas esta mañana, acompañado por el concejal lagunero de Relaciones Institucionales, Antonio Pérez Godiño, y la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Nélida Rancel.

Es preciso señalar que los códigos QR o códigos de respuesta consisten en matrices de puntos con información encriptada, la cual puede ser leída, por ejemplo, mediante una aplicación determinada instalada en teléfonos móviles.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario