Sin categorizar

Tenerife acogerá en 2013 el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Más de tres mil ginecólogos se darán cita en el 32º Congreso Nacional dela Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) que en esta ocasión organizan profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito ala Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Para Juan Troyano, jefe clínico de Ginecología y Obstetricia  del centro hospitalario,  presidente del congreso y miembro de la junta directiva dela SEGO, “este congreso representa el mayor evento científico en el campo de la ginecología  española”. Añade que  “a pesar de los momentos críticos de orden económico, la oferta científica lejos de verse mermada va a incrementarse, no solo con la incorporación de nuevas tecnologías congresuales, telemedicina, cirugía robótica, talleres de cirugía fetal, oncología…, sino que en el desarrollo del mismo tendrá lugar el encuentro de las Sociedades Mediterráneas de Obstetricia y Ginecología con la participación de eminentes profesores de este ámbito geográfico”

Durante los tres días que durará el congreso, del 22 al 25 de mayo, se abordarán temas de actualidad de las diferentes secciones de la especialidad: Ecografía (tanto en Medicina Materno-Fetal como en Ginecología), Suelo Pélvico, Menopausia, Perinatal, Oncología, Contracepción, Endoscópica, Psicosomática y Reproducción. Cada una de ellas contará con una sesión de casos clínicos y presentación de comunicaciones y posters.

Este evento, que se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones Pirámide de Arona,  contará con especialistas extranjeros que aportarán su experiencia internacional, como el Dr. Giovanni Monni de Cagliari, Italia, el Dr. Roberto Erizadle de Argentina, Roberto Romero de Estados Unidos y con la participación de expertos españoles como el profesor José Bajo Arenas, presidente dela Federaciónde Asociaciones Científico Médicas Españolas.

Los especialistas podrán participar también en los talleres interactivos de suelo pélvico, asesoramiento anticonceptivo, cirugía oncológica,  mama, comunicación médico-paciente en ginecológica y obstétrica, prevención de la gestión múltiple, elección de esquemas terapéuticos en inducción de la ovulación y de estimulación ovárica así como en los coloquios durante el almuerzo posteriores a las conferencias o en la proyección de videos quirúrgicos.

Esta reunión acogerá también el VII Encuentro Nacional de Residentes de Ginecología y Obstetricia que contará con varias comunicaciones, entre ellas la que ofrecerá el Dr. José Carlos Alberto, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del HUC y miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad, sobre los problemas y virtudes reales de la docencia MIR.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad