Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Festival de Ópera trae al Auditorio de Tenerife ‘La Flauta Mágica’ de Mozart

Elblogoferoz.- El Festival de Ópera de Tenerife estrena producción. Se trata de La Flauta Mágica de Mozart, firmada por Nicola Berlofa y realizada por Auditorio de Tenerife. El célebre título mozartiano, cargado de símbolos y grandes dosis de fantasía, será puesto en escena los días 13 y 14 de octubre (con sesiones a las 12:00 y a las 18:00 horas) en una adaptación especialmente orientada al público familiar, en el que los niños podrán disfrutar tanto como sus padres.

El director escena, Nicola Berlofa, quien tiene como próximo proyecto la inauguración de la capitalidad europea de la cultura en Marsella con una superproducción de La Italiana en Argel, de Rossini, de la Unión de Países del Mediterráneo, no ha realizado una producción hecha para niños, sino para que los niños puedan disfrutar al mismo nivel que los adultos. Para ello se ha realizado una reducción que respeta la voluntad y las intenciones de Wolfgang Amadeus Mozart, ya que la historia y su desarrollo son respetados al máximo.

Se trata de una producción muy viva en la que se realizan hasta 23 cambios de escenario, lo que convierte a esta Flauta Mágica en un espectáculo muy ameno, lleno de efectos, cuya historia es entendida como un cuento. El concepto de la obra se divide en dos grandes mundos: el reino del sol y el reino de la noche, en los que se dan continuos y vertiginosos cambios temporales que van desde la inspiración en el reinado de María Teresa de Habsburgo en el S. XVIII hasta los años cincuenta del pasado siglo, con un vestuario inspirado en Balenciaga.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario