Sin categorizar

Comienza a llegar al puerto capitalino la maquinaria para la nueva Terminal de Contenedores

Elblogoferoz.-El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido ayer el primer lote de maquinaria para “Terminal de Contenedores de Tenerife” (TCT) constituyendo el mismo seis cabezas tractoras y tres reach-staker para traslado y manipulación de contenedores.

Este lote, el primero de los varios que llegarán hasta fin de año, recaló a puerto a bordo del buque “Tenerife Car” del Grupo Suardiaz, y es en su totalidad material nuevo al que se unirán, previsiblemente en la segunda quincena de este mes de octubre, las tres grúas super post-panamax que se instalarán en la nueva terminal de contenedores del puerto tinerfeño y que permitirán a la estibadora operar megabuques de hasta 13.500 teus de capacidad. Hasta dos naves de dicha categoría podrán ser atendidas simultáneamente.

Precisamente el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido en sesión ordinaria el pasado 19 de septiembre, acordó el otorgamiento de la correspondiente licencia a TCT para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en la instalación santacrucera por un periodo de treinta años.

Tal y como asumió dicho consorcio, integrado por OHL Concesiones y Grupo Marítima Davila, con su gestión nuestro puerto verá incrementado su tráfico contenerizado de manera importante, comprometiéndose, como parte de su proyecto empresarial, a aportar un tráfico mínimo de 60 mil teus/año en tránsito internacional de contenedores en el primer año del otorgamiento de la concesión, 150 mil en el quinto año y hasta 200 mil en el undécimo. Para cumplir tales objetivos, cuentan con una plataforma de 152.804 metros cuadrados de superficie en el Dique del Este vinculada a una línea de atraque de 697 metros y dieciséis metros de calado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario