Sin categorizar

Los canarios aportan a la Seguridad Social 3.525 millones y reciben en pensiones 3.060

AGENCIAS.-Los canarios aportan a la Caja Única de la Seguridad Social un total de 3.525 millones de euros en cotizaciones sociales y reciben en pensiones 3.060 millones, según reflejan los datos de la Seguridad Social desagregados por regiones y provincias.

De este modo, el saldo positivo para las arcas de la Seguridad Social con los ciudadanos de esta región es de 465 millones de euros, ya que los pensionistas canarios reciben una media de 782 euros [la misma cantidad en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Canarias se sitúa así como una de las tres regiones que presentaron superávit en este sentido, por detrás de Madrid y por delante de Baleares.

Los madrileños aportan a la Caja Única de la Seguridad Social un total de 17.293 millones de euros en cotizaciones sociales y reciben en pensiones 14.241 millones. El saldo positivo para las arcas de la Seguridad Social con los ciudadanos de esta región es de 3.052 millones de euros, a pesar de que los jubilados madrileños cobran de media 979 euros, uno de los montantes más elevados del país, sólo superados por los vascos.

Baleares es la tercera región con superávit en este sentido, ya que recauda por cotizaciones 2.251 millones y gasta en sus jubilados 1.878 millones, con un remanente para la Seguridad Social de 373 millones de euros en 2011, siendo su pensión media de 756 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario