FIRMAS

Lara anuncia conversaciones para crear la gran cadena de radio del centro derecha. Por Gorka Zumeta

 “Yo soy un fanático del matrimonio a tres”

 
En una entrevista mantenida esta semana en el programa ‘Protagonistas’ que dirige y presenta Luis del Olmo en la cadena de Vocento, ABC Punto Radio, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara ha reconocido que “estamos intentando al menos ofertar algo” para lograr la creación de la gran cadena de radio del centro derecha y la derecha en España, que pueda hacer frente, en igualdad de condiciones a la cadena SER, que representa el otro lado del arco ideológico español, el centro izquierda. Lara se ha manifestado “un fanático del matrimonio a tres” en este programa. La crisis publicitaria, ha argumentado, está obligando a reducir el número de operadores porque ‘la tarta’ no da para tantos.
 Lara en los estudios de ABC Punto Radio en Barcelona, donde ha tenido lugar la entrevista
(Foto ABC PR)
 
Ésta ha sido la conversación que ha mantenido con Luis del Olmo:
 
J.M.Lara: Yo creo que vamos a asistir, como estamos asistiendo ya en televisión, a un proceso de concentración de medios de comunicación, prensa, radio, televisión. La tarta publicitaria no da para financiar seis operadores de televisión, (ahora ya quedan cuatro), y cuatro grandes operadores de radio, con dinero suficiente como para hacer una programación de calidad. Hemos de pensar que hace cinco años, y pongo el ejemplo de la televisión, la inversión publicitaria era el doble que ahora, y había dos operadores para repartirse. Luego pasaron a seis, y hoy son cuatro. Y así no hay manera de invertir en contenidos de calidad.

L.Olmo: ¿Como se lleva usted con Vocento.
 
J.M.L.: Correctamente bien, tenemos muy buena relación personal con la mayor parte de accionistas y con sus gestores. Discrepamos en lo que tenemos que discrepar, pero nos ponemos de acuerdo en los foros donde nos encontramos, y diferimos en muchos conceptos, pero dentro de la corrección de la competencia seria y sin problemas.

L.O.: No le descubro nada si le digo que hay rumores que hablan de una fusión entre ABC Punto Radio y su cadena Onda Cero.
 
J.M.L.: Nosotros hemos estado siempre abiertos a la fusión. Creemos que en el centro derecha y la derecha española hay demasiados medios de comunicación. Estamos ahí peleándonos y repartiéndonos la audiencia como mínimo entre tres grandes operadores nacionales de radio, Cope, Onda cero y ABCPunto Radio...
  
Momento previo a la conversación de Luis del Olmo con José Manuel Lara en ABC Punto Radio
 (Foto ABC Punto Radio)
 
 
L.O.: … pero, perdóneme, ¿qué posibilidades hay de ello?
 
J.M.L.: Por mi parte toda. Yo soy un fanático de ese matrimonio. Como también de un matrimonio a tres, con la Cope, creando la gran cadena de radio de centro derecha, derecha de este país. La voluntad toda. Después vendrá el problema de siempre, cada uno valora lo que tiene y el otro lo que quiere, muy distinto, y costará más o menos ponerse de acuerdo, pero la voluntad de diálogo la tenemos total, y estamos intentando al menos ofertar algo que es la manera más fácil de ponerse de acuerdo, que no es dinero, sino fusión, o sea, acciones.

Lara también ha hablado de las ansias independentistas de Cataluña, de la prensa (“quedarán dos grandes periódicos nacionales”), y por supuesto la televisión. La entrevista completa, emitida el pasado viernes 28 de septiembre, se puede escuchar aquí.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario