FIRMAS Gastronomía SOCIEDAD Turismo

Los secretos de Braulio Simancas en el Restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Durante este mes de septiembre la dirección del Gran Hotel Bahía del Duque está inmersa en una campaña de acercamiento a los periodistas gastronómicos canarios y nacionales a la realidad de la gastronomía del Restaurante Las Aguas. Este mismo fin de semana cerca de treinta periodistas venidos expresamente desde la península han probado el menú que hoy les detallamos.

En todas estas jornadas, el responsable de los fogones del emblemático establecimiento, santo y seña del hotel, Braulio Simancas, muestra un abanico de platos asentados en productos netamente canarios. De nuestros mares, de nuestros campos y de nuestra ganadería, Simancas hace un repaso a los productos de Tenerife que van encajando en un menú de degustación redondo. Pescados, carnes, verduras, frutas y vinos están presentes en la carta que aquí les detallo.

                                                          

Carpaccio de corvina con granizado de tomate y pequeña ensalada de germinados

 

Comunión entre comensal y cocinero. Antes de llegar a la liturgia de los platos, conviene observar con detenimiento el restaurante y, sobre todo, su entorno. Muy recomendable la visita nocturna y conocer desde dentro la peculiar bodega a la vista de los comensales, muy en boga en los locales actuales.

Otra asignatura que pasa con nota alta el Restaurante Las Aguas y Braulio Simancas es el servicio de sala. Disciplinado, correcto, exacto en la ejecución de los platos a modo de un instruido mini ejército, conectados algunos de ellos por auriculares, a modo de guardaespaldas (gastronómico).

Todo para hacerle sentir al comensal que está asistiendo a un momento único diseñado exclusivamente para él; máxime cuando es el propio Simancas quién detalla la composición de cada plato pormenorizando en el origen del producto.

Lomo de cherne sobre arroz meloso amarillo con emulsión de mojo de aguacate y cilantro

 

Aperitivos. Para esta cena, Simancas nos recibió con un cóctel de bienvenida compuesto por pulpo con cremoso de pimienta palmera, papas con mojos, atún rojo con textura de calabaza, lomo de conejo con peras y reducción de miel de palma y un sorprendente salmón ahumado de Uga con helado de manzana verde que cautivó a todo el mundo.

Canelón de cochino negro, consomé de papas y aroma de trufa

 

Menú de degustación. Braulio Simancas detalló a los integrantes de los medios de comunicación de Tenerife y Gran Canaria que participaron en la cena, la génesis de cada uno de los platos y las características de los productos elegidos.

Corvina, cherne y cordero ‘Pelibuey’ fueron las tres bazas que el restaurador eligió para darle sabor local a la carta; marinada con vinos tinerfeños de prestigio como Tajinaste blanco seco 2011 (D.O. Valle de La Orotava), Viñas El Drago 12 meses barrica 2006 (D.O. Tacoronte Acentejo),  y Contiempo vino tinto de postre 2010 (D.O. Valles de Güímar).

El punto final lo pusieron unos postres ingeniosos, de los que les traemos unas fotos para los más golosos. Una recomendación: déjese asesorar por el jefe de sala entre la gran variedad de ginebras – si le gusta – que ofrece el Restaurante Las Aguas.

Braulio Simancas detallando uno de los platos del menú

Cordero ‘Pelibuey’ macerado y cocinado en adobo tradicional, escacho de papas y cebolleta tierna y verduras lavadas con hierbas aromáticas

Granizado de frutos rojos y ron blanco de las islas

Fresas, yogur y rosas

Golosinas y pastelitos

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad