SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife espera 103.000 cruceristas en octubre

Elblogoferoz.-El mes de octubre “traerá” a la isla de Tenerife, a través de su puerto capitalino a 103.305 visitantes, 78.700 de ellos cruceristas y 24.600 tripulantes, en una treintena que abre paso a los meses más intensos de este tipo de tráfico en nuestras islas. De hecho, el mes que ya comienza supondrá, respecto a octubre del año pasado, un incremento en doce escalas y 16.900 cruceristas.

Se volverá a contar con jornadas en las que atracarán en puerto entre tres y cinco buques, como por ejemplo el viernes 26, cuando coincidirán en la instalación el Ventura, Independence of the Seas y Thomson Dream, este último con operativa puerto base para la temporada 2012-2013 desde el próximo viernes día 5. Será el domingo día 28 cuando atraquen simultáneamente cinco buques con más de cuatro mil cruceristas.

Además de los mencionados, volverán a nuestro puerto el Costa Mediterránea, Costa Deliziosa, Adventure of the Seas, Ventura y Maasdam, entre otras grandes naves.

Durante la primera semana de octubre serán cinco las naves que atraquen en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con un movimiento asociado de 17.330 visitantes, 13.700 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación.

Inaugurará la semana el Saga Ruby, que llegará a las siete de la mañana con 650 visitantes a bordo. Permanecerá en puerto hasta las siete de la tarde.

El martes día dos llegará el Adventure of the Seas con 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes, que estarán en la isla de nueve de la mañana a seis de la tarde.

El viernes día cinco el puerto santacrucero vivirá una importante jornada al registrar un movimiento de 7.350 visitantes, 5.700 de ellos cruceristas de las naves Celebrity Eclipse y Thomson Dream, este último con puerto base, lo que supone el desembarco de 1.250 turistas y el embarque de otros tantos que iniciarán la ruta semanal. Ambos cruceros compartirán atraque de seis de la mañana a siete de la tarde, hora en que el Celebrity abandonará la instalación capitalina.

Cerrará la semana el Aidasol en operativa puerto base el sábado día 6, fecha en que arribará a primera hora de la mañana con 2.200 cruceristas y nuevamente partirá, a las diez de la noche, con idéntica cantidad para iniciar la travesía semanal.

Último fin de semana de septiembre. Mañana sábado, 29 de septiembre, llegarán a la instalación capitalina los buques Aidasol y Costa Deliziosa, con un movimiento en puerto de 6.800 cruceristas, 4.400 de ellos en operativa puerto base de la nave de Aida Cruises y 2.400 a bordo del buque de Costa Cruceros. Los miembros de la tripulación ascienden a 630 y 950 respectivamente y permanecerán en la isla de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El Explorer, por su parte, arribará el domingo procedente de Cádiz a las siete de la mañana y partirá nuevamente el lunes, 1 de octubre, a las ocho de la tarde, con dirección a Las Palmas. Traerá a bordo 603 turistas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario