DEPORTES Fútbol SOCIEDAD

Entregan el DNIe a Vicente del Bosque para celebrar los 30 millones de carnés electrónicos

AGENCIAS.-El ministro del Interior hizo ayer la entrega simbólica del DNI electrónico al seleccionador español de fútbol para celebrar los 30 millones expedidos en un acto celebrado en el complejo de la Policía Nacional en Canillas (Madrid).

Se ha elegido a Vicente del Bosque para celebrar haber superado la simbólica cifra de 30 millones -que sitúa a España como líder mundial en identidad electrónica- y fomentar el uso telemático del DNIe por considerarle una persona idónea. Del Bosque no sólo tiene una trayectoria profesional llena de éxitos y títulos, sino que ha mostrado en todo este tiempo unos valores personales aún más relevantes que los profesionales, como lo son el respeto, la convivencia, la integridad…

Este acto para fomentar el uso de la firma electrónica lo protagonizan el seleccionador de fútbol y el DNI electrónico, dos de los numerosos ejemplos que representan el liderazgo internacional de la marca España en el mundo.

La Policía Nacional ha superado los 30 millones de DNI electrónicos expedidos, lo que ratifica el liderazgo mundial de España en ciudadanos con carné que dispone de la utilidad de firma electrónica. El Ministerio del Interior dispone de 1.545 puestos de expedición en las 263 oficinas de Documentación de Españoles a las que puede acudir cualquier ciudadano en todo el territorio español. La implantación del DNI con firma electrónica incorporada es considerada internacionalmente como un ejemplo de eficacia en seguridad, tecnología, logística y gestión empresarial, con la intervención coordinada de varios organismos de la Administración General del Estado.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario