Sin categorizar

Congreso PSC. Pérez exige al nuevo equipo dirigente de Tenerife que abandone “personalismos”

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS / S.Lachica.-El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, José Miguel Pérez, ha hecho en el XV Congreso de los socialistas tinerfeños un llamamiento a la unidad, al abandono de los “personalismos”, y a no olvidar “para qué y para quien” se va a elegir a la nueva Ejecutiva regional.

Un llamamiento a la unidad en cónclave de un partido que lleva años dirigido por una gestora, porque la cúpula federal destituyó a la anterior, dirigida por Ignacio Viciana tras derrotar por un exiguo 1 por ciento a Guillermo de la Barreda.

Un partido que echó un pulso al propio Pérez en el Congreso regional, cuando se abstuvo en su elección como máximo dirigente de los socialistas canarios, y que afronta el cónclave de este fin de semana otra vez con una profunda división interna.

Consciente de ello, ha alabado que “en los congresos del PSOE no se viene con los resultados previstos de antemano. Podemos debatir en la sociedad, con grados de tensión, como pasa siempre”.

En carne propia
“Lo siente uno en carne propia, y es muy importante que no nos resignemos a que otros piensen y decidan por nosotros”, dijo el dirigente socialista.

Por eso, ha pedido a los 149 delegados que se reúnen en Puerto de la Cruz, que piensen en “las personas” y se conviertan en la “resistencia a las políticas ultraconservadoras”.

“El mapa de la Derecha se extiende por España”, dijo Pérez, entre otras cosas por “la importante desafección al PSOE” que han tenido los ciudadanos, por lo que hay que elegir “gente que tenga muy claro que el trabajo político está por encima de circunstancias personales y que no hay que dar ni un solo paso atrás”.

“Esta isla tiene un valor extraordinario para el conjunto del PSOE, no solo para el de Canarias. Hay muy pocas autonomías y ayuntamientos en las que se detenta poder y se pueda demostrar que hay otra forma distinta de hacer política”, dijo Pérez.

Por eso ha reivindicado que “sólo desde la acción de las personas decidida en común y libertad podrá afrontarse este enorme caudal de dificultades”.

Unas dificultades empeoradas por el Gobierno central que preside Mariano Rajoy, porque “quienes gestionan la política están deteriorando a la sociedad porque benefician intereses de escuetas minorías”.

Falsedad
“Llevan gobernando con legitimidad democrática pero con falsedad, mintiendo cada semana”, dijo Pérez.

Para el líder del PSC, los ministros “están poniendo en riesgo la salud de las personas, sobre todo de las que no tienen recursos, la equidad, han destruido el futuro de la gente joven desde edades tempranas y pretenden que el nivel de riqueza sea el que marque”.

Ante esta “regresión” a las políticas sociales, Pérez insistió en que “se necesita gente que tenga muy claro que el trabajo político no debe dar ni un solo paso atrás”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad