Sin categorizar

Los turistas extranjeros dejan 6.849 millones en Canarias

AGENCIAS.-El gasto de los turistas internacionales en Canarias durante los ocho primeros meses del año alcanzó los 6.849 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2011.

   De esta manera, las islas se sitúan como la tercera región con mayor desembolso de los turistas, tras Cataluña (8.939 millones) y Baleares (7.439 millones), según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

   El gasto medio diario aumentó en el archipiélago un 10,4%, hasta 107 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 4,6%, hasta 1.034 euros.

   En lo que respecta al mes de agosto, el gasto de los turistas internacionales aumentó un 15,3%, hasta los 950 millones de euros, registrando un gasto diario de 112 euros, un 12,4% más que el mes anterior. Además, el desembolso por turista llegó a los 1.156 euros, un 15,1% más.

Pernoctaciones

Asimismo, la Comunidad Autónoma de Canarias continúa siendo el destino favorito para alojarse en apartamentos turísticos al registrar más de 3 millones de pernoctaciones durante el mes de agosto. Así, las islas tuvieron un total de 358.294 viajeros que tuvieron una estancia media de 8,47 días.

   En el conjunto nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 21,7 millones el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 2,7% con respecto a hace un año, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Esta disminución en el octavo mes del año es mucho mayor a la experimentada en julio, cuando las pernoctaciones extrahoteleras cayeron un 0,8%.

   El descenso de agosto se ha debido al retroceso de las pernoctaciones de los residentes (-6%), ya que las de los extranjeros aumentaron un 1%.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario