Sin categorizar

Juan Martín Villalón, nuevo general jefe del Mando de Canarias

ACN PRESS.-A propuesta del Ministro de Defensa, el Consejo de Ministros ha aprobado sendos Reales Decretos por el que se nombran al teniente general César Muro Benayas, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyo Cuartel General tiene su sede en Torrejón de Ardoz (Madrid) y como nuevo general jefe del Mando de Canarias al Teniente General Juan Martín Villalón.

El teniente general Muro Benayas sustituye en el cargo al teniente general Roldan Pascual, por su pase a la reserva tras haber ocupado la jefatura de la UME desde julio del 2008, teniendo que incorporarse a su nuevo destino de manera inmediata.

El general Muro ha desempeñado la Jefatura del Mando de Canarias desde julio del pasado año. Bajo su mando, las unidades desplegadas en Canarias han visto acrecentada su preparación, la cual se ha puesto de manifiesto en la mejora de las instalaciones de instrucción y adiestramiento. Además, se han incrementado aún más si cabe, los lazos entre el Ejército y la sociedad canaria.

La Unidad Militar de Emergencias, tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

El general Martín Villalón, nació en Melilla, casado y con dos hijos, es licenciado en Matemáticas y tiene un máster en Ciencias Políticas. Habla inglés, francés e italiano. Obtuvo el despacho de teniente del Arma de Artillería en julio de 1973 como número uno de su promoción y ascendió a teniente general en agosto del 2009. Ha estado destinado en UNPROFOR (Sarajevo), en el Eurocuerpo (Estrasburgo), al mando de su División de Artillería de Campaña, y en Bruselas como representante militar ante la OTAN y ante el Comité Militar de la UE, ha ocupando también, la jefatura de la Academia de Artillería de Segovia y diversos puestos de asesor en el Ministerio de Defensa y en el Estado Mayor del Ejército.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario