Sin categorizar

Bermúdez reitera a la Seguridad Social que levante el embargo de los pagos a los trabajadores de Mararía

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha reiterado la petición formulada a la Tesorería Territorial de la Seguridad Social para que levante el embargo de la parte de los créditos que puedan ser abonados a los trabajadores de Mararía Sociedad Cooperativa, concesionaria que fue del servicio municipal de ayuda a domicilio. La iniciativa cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos representados en el Pleno, que este mediodía ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución en dicho sentido.

La petición tiene que ver con la providencia de embargo de los créditos que el Ayuntamiento tiene contraídos a favor de Mararía, insistiendo en que la solicitud se realiza sin perjuicio del cumplimiento estricto de la dictada por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social y bajo la garantía del Consistorio, de que la parte del embargo que se solicita levantar en ningún caso sería abonada a Mararía, sino directamente a los propios trabajadores.

En su misiva, el alcalde recuerda que está obligado a defender “los intereses de los ciudadanos a los que representa y, entre ellos, se encuentran estos trabajadores que están atravesando por una situación humanamente insostenible, sin cobrar salarios ni desempleo y convirtiéndose cada día que pasa en un auténtico calvario para ellos. Al nefasto alcance de estas consecuencias no debemos ni podemos contribuir las administraciones públicas que, de una u otra manera, tenemos en nuestra mano gran parte de la solución a sus problemas y necesidades más básicas. Este Ayuntamiento no contribuirá a ellos y entendemos que la voluntad de su administración tampoco está en esa línea”.

José Manuel Bermúdez concluye su escrito reiterando la solicitud presentada el pasado 7 de septiembre, “apelando al sentido de la humanidad y de la justicia que debe presidir los actos a dictar por las administraciones competentes. Por eso, le insto a que, con la mayor urgencia, se dicte resolución con arreglo a lo solicitado en reiteración por este Ayuntamiento, tomando en consideración las garantías asumidas, ofrecidas y reiteradas a través de la presente”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad