FIRMAS

¿Ser buen científico es cuestión de género? Por Sonia Rodríguez

Se ve que para algunos profesores universitarios americanos de carreras científicas como Biología o Física parece que sí…

Un estudio elaborado por la Universidad de Yale  a cargo del Dr. Handelsman, publicado recientemente en Proceedings of the National Academy of Science (http://www.pnas.org/content/early/2012/09/14/1211286109refleja que en las facultades norteamericanas se tiene en mejor consideración el currículo de los alumnos que el de los alumnas, a pesar de tener los mismos logros y méritos, lo que influye no solo a la hora de acceder a un puesto de trabajo sino que una vez desempeñado, las mujeres tendrían un salario inferior.

¿Hasta qué punto pesa la discriminación por género y la convergencia de múltiples factores culturales en el resultado de una investigación realizada con la participación de  profesores universitarios del ámbito público y privado?

Incluso en el ámbito científico, antes de desarrollar una carrera científica, ya existen prejuicios que contribuyen a la existencia invisible de un techo de cristal para las mujeres.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario