Canarias Comunicación SOCIEDAD Televisión

Los trabajadores de TVC convocan una nueva huelga de 72 horas

Elblogoferoz/FOTO: Facebook Trabajadores TVC.-Los trabajadores de la empresa Videoreport Canarias, adjudicataria de los programas informativos de la Televisión Canaria, enfrentan hoy su segundo día de huelga convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, en unión de los sindicatos CSIF y UPCC.

Esta primera huelga, con una duración de 48 horas a contar desde las 00.00 horas del pasado miércoles, tendrá continuidad el día 3 de octubre, esta vez por espacio de 72 horas.

Durante esta primera acción reivindicativa, los huelguistas han protagonizado numerosos actos de protesta no sólo en el exterior de las sedes territoriales del ente público sino acudiendo a actos informativos donde han salido con pancartas de protesta por detrás de entrevistados y redactores en el momento en que éstos hablaban ante las cámaras, entre ellos con el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, como se muestra en el siguiente vídeo.

Asimismo, la huelga de los trabajadores también ha llevado a que se dejaran de emitir en directo de varios Telenoticias en RTVC o a cortes en diferentes programas de la cadena.

Con esta medida, los trabajadores de Videoreport Canarias «responden a la negativa de la empresa a reconsiderar el despido de 41 compañeros de los servicios informativos, una medida que ha contado con el respaldo del director general del ente público, Guillermo García, y del Gobierno canario».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario